Educación incorporará unos 3.300 docentes para reforzar el próximo curso

La consejería hace partícipes a los sindicatos en el protocolo de inicio del curso

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, mantiene una reunión telemática con organizaciones sindicales
La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, mantiene una reunión telemática con organizaciones sindicales

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias incorporará en torno a 800 docentes para los niveles de Infantil y Primaria y sobre 2.500 para Educación Obligatoria Secundaria, Bachillerato y otros niveles educativos, con el objetivo de reforzar los recursos humanos destinados al inicio del próximo curso.

Así lo ha adelantado la consejera del área, Manuela Armas, que este miércoles ha mantenido una reunión con sindicatos para compartir los detalles del Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa en centros de enseñanza no universitarios para el próximo curso.

En el encuentro, la consejera informó a los representantes de las organizaciones sindicales con competencias en materia educativa de los aspectos más destacables de estas directrices que regularán la actividad educativa presencial durante el próximo curso y que han sido elaboradas conjuntamente con la Consejería de Sanidad.

Durante la reunión, la consejera explicó a los representantes sindicales que el Protocolo es "un documento abierto y vivo que se ha gestado en medio de un escenario cambiante como consecuencia de la evolución de la pandemia", 

Por ello, solicitó la colaboración de todos los agentes de la comunidad educativa, incluidos sindicatos, para que realicen las aportaciones que consideren oportunas con el ánimo de mejorar el texto final. La próxima semana serán convocados nuevamente para analizar la propuesta de un aumento de la plantilla docente.

Armas recordó que Canarias es la séptima comunidad autónoma en abordar el diseño de un protocolo de estas características y se comprometió a remitir el texto a los representantes sindicales durante las próximas horas.

El presidente del sindicato ANPE Canarias, Pedro Crespo, ha sido uno de los participantes en la reunión, donde ha trasladado su malestar a la consejera por no contar con las organizaciones sindicales para la elaboración de dicho protocolo.

LO MAS LEÍDO