Dan positivo las tres italianas relacionadas con el caso de la turista en Gran Canaria

Las tres mujeres fueron localizadas cuando ya habían pasado los controles de seguridad para viajar en un vuelo que salía hacia Italia

Dan positivo las tres italianas relacionadas con el caso de la turista en Gran Canaria
Dan positivo las tres italianas relacionadas con el caso de la turista en Gran Canaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este viernes tres nuevos positivos por coronavirus en la isla de Gran Canaria, que corresponden con las tres mujeres italianas relacionadas con la turista del mismo país alojada en Agüimes que dio positivo en la tarde de este jueves, y que fueron localizadas en el aeropuerto cuando intentaban dejar la isla.

En este sentido, la Guardia Civil las localizó en la tarde de este jueves en el aeropuerto tras el primer positivo en la isla cuando pretendían viajar a Italia.

Los agentes fueron alertados sobre las 18.00 horas por los servicios sanitarios competentes a través del Servicio de emergencias del 112 ante la previsión de que estas personas pudieran planear viajar a Bergamo, según ha informado la Benemérita.

Las tres mujeres fueron localizadas cuando ya habían pasado los controles de seguridad para viajar en un vuelo que salía hacia Italia a las 19.05 horas. Tras su localización, fueron aisladas en una sala de embarque para ello, donde le esperaban los servicios médicos del aeropuerto, sobre las 18.39 horas.

A continuación, fueron trasladadas en una ambulancia medicalizada del Servicio Canario de Salud hasta Arinaga, concretamente a la vivienda vacacional donde se alojaban con el objetivo de cumplir con aislamiento establecido. Finalmente, las tres han dado positivo por coronavirus

Doce casos en Canarias


En la actualidad, las islas Canarias cuentan con doce casos activos de personas contagiadas, siete de ellos en Tenerife (seis relacionados con los turistas italianos del hotel de Adeje; un italiano que reside en La Laguna y un contacto estrecho de este último) y cuatro en Gran Canaria (cuatro turistas italianas).

Además, tres personas tuvieron el virus y ya se curaron --dos en La Gomera (el turista alemán que fue el primer caso de España y una mujer que estuvo de viaje en Italia) y una en Tenerife (una turista británica de que se hospedaba en el hotel de Adeje)--.

LO MAS LEÍDO