La Consejería de Obras Públicas niega su vinculación con el caso Mediador

El área regional dirigida por Sebastián Franquis desmiente que existan conversaciones entre el equipo directivo y algunos de los investigados en la presunta trama de corrupción

27 de febrero de 2023 (17:03 CET)
Actualizado el 27 de febrero de 2023 (18:37 CET)
Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias
Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias niega que cualquier miembro de su equipo directivo haya mantenido contacto con los investigados del caso Mediador. En esta línea, la cartera dirigida por el socialista Sebastián Franquis condena “cualquier intento de desprestigiar” a los miembros del personal de la Consejería y tacha de “falsas implicaciones” las acusaciones contra los responsables del organismo. 

El área desmiente que el actual director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, haya mantenido reuniones ni conversaciones con personas implicadas en la trama. “Ni el director general ni ningún otro miembro del equipo directivo de la Consejería”, recalca en un comunicado emitido desde Obras Públicas, “ha mantenido ninguna reunión ni comunicación con ninguna de las personas que aparecen investigadas durante el tiempo que lleva ejerciendo este alto cargo en el Ejecutivo regional”. 

Este comunicado se emite a raíz de las informaciones que, citando el sumario, aludían a posibles conversaciones entre Delgado y los investigados. La Consejería enmarca estas declaraciones “sin ningún rasgo de verosimilitud”, en una campaña de desprestigio y difamación contra el honor del equipo directivo y de los empleados de la Consejería. 

Desde el área se tacha como “maniobras de descrédito” estas acusaciones e insisten en que sitúan “injustamente un estigma de sospecha sobre personas que han demostrado fehacientemente su profesionalidad y honorabilidad”. Por tanto, la Consejería desprecia las declaraciones y revela “que no buscan más que sembrar, de forma infame, una sombra de duda sobre personal directivo del Gobierno de Canarias”.


 

LO MAS LEÍDO