Canarias tiene 79 grupos cerrados y hasta ahora ha registrado 216 positivos en alumnos y 34 en docentes

La Consejería de Educación destaca que los grupos afectados suponen "el 0,4% del total"

Toma de muestras para el cribado de coronavirus en los colegios de Arrecife
Toma de muestras para el cribado de coronavirus en los colegios de Arrecife

Los grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato cerrados en el Archipiélago por algún positivo en Covid-19 entre el alumnado y/o profesorado suman un total de 79, lo que supone el 0,4% del total de grupos, que la Consejería cifra en "más de 17.000, según los datos actualizados de centros públicos, concertados y privados".

Cuando se cumple un mes desde el inicio de la actividad lectiva en los centros educativos de las islas, los casos de profesoras y profesores con positivo son 34, de más de 30.000 docentes; y los de alumnos y alumnas suman 216, de más de 324.000 escolarizados en Canarias.

En cuanto al cribado que se está haciendo en Las Palmas de Gran Canaria -que es el mismo que se realizó ya en Arrecife-, los análisis de las más de 20.000 muestras tomadas a personal docente, PAS y estudiantes de 90 colegios de esa capital han arrojado solo cuatro positivos en coronavirus, a falta de analizar las muestras del último día. Un total de 23 equipos sanitarios, 119 enfermeras y enfermeros, y 41 auxiliares de Enfermería intervinieron en la recogida de muestras.

LO MAS LEÍDO