Los grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato cerrados en el Archipiélago por algún positivo en Covid-19 entre el alumnado y/o profesorado suman un total de 79, lo que supone el 0,4% del total de grupos, que la Consejería cifra en "más de 17.000, según los datos actualizados de centros públicos, concertados y privados".
Cuando se cumple un mes desde el inicio de la actividad lectiva en los centros educativos de las islas, los casos de profesoras y profesores con positivo son 34, de más de 30.000 docentes; y los de alumnos y alumnas suman 216, de más de 324.000 escolarizados en Canarias.
En cuanto al cribado que se está haciendo en Las Palmas de Gran Canaria -que es el mismo que se realizó ya en Arrecife-, los análisis de las más de 20.000 muestras tomadas a personal docente, PAS y estudiantes de 90 colegios de esa capital han arrojado solo cuatro positivos en coronavirus, a falta de analizar las muestras del último día. Un total de 23 equipos sanitarios, 119 enfermeras y enfermeros, y 41 auxiliares de Enfermería intervinieron en la recogida de muestras.