Canarias suma en tres días 9 fallecidos y 954 contagios entre mayores 60 años

La Consejería de Sanidad informará a partir de ahora solo de los casos de las personas mayores de 60 años

EFE

Sanitaria haciendo pruebas en el autocovid
Sanitaria haciendo pruebas en el autocovid

Canarias ha registrado 954 nuevos contagios por covid-19 entre personas mayores de 60 años en los últimos tres días, y ha contabilizado nueve fallecidos, con edades comprendidas entre los 68 y los 104 años, con patologías previas y que se encontraban en ingreso hospitalario.

Actualmente hay en el archipiélago 303 personas ingresadas con coronavirus, de las que 28 están en UCI y el resto, 275, en planta. Este indicador se actualiza siguiendo el criterio de capacidad asistencial que marca la nueva estrategia de vigilancia y control, independientemente de los ingresos activos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias explica en un comunicado que informará a partir de ahora solo de los casos entre este grupo de población, siguiendo los nuevos indicadores recogidos en la citada estrategia, consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas.

Así pues, el acumulado de casos entre los mayores de 60 años en Canarias asciende a 48.733 personas; la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 807,1 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en 361,9.

Con la entrada en vigor de los nuevos indicadores de la estrategia de vigilancia y control, en la que se priorizan los datos de capacidad asistencial frente a los globales de casos totales y de incidencias acumuladas, el visor de datos epidemiológicos de Grafcan deja de estar activo desde hoy viernes. 

LO MAS LEÍDO