Canarias rebaja las restricciones en los mercadillos y en eventos como bodas y comuniones

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves nuevos cambios en las medidas frente a la pandemia de la Covid-19

Imagen del Consejo de Gobierno de Canarias
Imagen del Consejo de Gobierno de Canarias

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves nuevos cambios en las restricciones vigentes en Canarias frente la pandemia de la Covid-19, que afectan a todos los niveles de alerta y suponen una flexibilización de las medidas.

Una de las novedades afecta a la celebración de eventos como bodas, bautizos y comuniones, en las que se suprime el límite de personas que estaba en vigor. Desde ahora, esta actividad se regirá "por las medidas generales de aforo marcadas para cada nivel de alerta en la actividad de hostelería y restauración".

Otra modificación afecta a las atracciones de feria, que no requerirán de autorización sanitaria previa para su instalación. En este sentido, desde el Gobierno canario indican que "la autorización municipal debe incluir los aforos máximos permitidos en todas las atracciones y en el recinto en su conjunto, una vez valorada la posibilidad de garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal".

Respecto a los mercadillos esporádicos o extraordinarios en la vía pública, no requerirán la autorización previa de la autoridad sanitaria, aunque también deberán contar con esa autorización municipal regulando su funcionamiento y el aforo permitido.

LO MAS LEÍDO