Canarias prevé empezar a vacunar contra el Covid a partir de la segunda quincena de enero

El consejero de Sanidad ha señalado también que será este miércoles cuando decidan si endurecen las restricciones en Tenerife

Imagen de archivo de la aplicación de una vacuna
Imagen de archivo de la aplicación de una vacuna

Canarias prevé empezar a vacunar contra la Covid-19 a partir de la segunda quincena de enero, según ha anunciado este martes en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

El anuncio lo ha hecho tras una reunión para analizar la situación de los datos epidemiológicos en Tenerife, a la que han asistido el presidente del Cabildo y casi todos los alcaldes de la isla.

Además, uno de los asuntos tratados en la reunión ha sido avanzar en la probabilidad de que en enero se empiece a vacunar y cómo se va a organizar dicha vacunación.

 

En cuanto a la situación de Tenerife, el consejero ha aplazado a mañana las decisiones. Al respecto, ha señalado que el Gobierno de Canarias celebrará este miércoles un Consejo de Gobierno en el que decidirá si se endurece las medidas en esa isla, en función del informe de Salud Pública, aunque por el momento se descarta el confinamiento.

LO MAS LEÍDO