Canarias pasa a ser la séptima región con menos contagios en sanitarios, con 16 casos en el último mes

Desde el inicio de la crisis sanitaria ha acumulado 587 casos entre sanitarios, lo que supone el 24,59% de todos los confirmados en el archipiélago

Canarias pasa a ser la séptima región con menos contagios en sanitarios, con 16 casos en el último mes
Canarias pasa a ser la séptima región con menos contagios en sanitarios, con 16 casos en el último mes

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha destacado este miércoles que la comunidad se sitúa actualmente como la séptima autonomía con menos sanitarios contagiados por coronavirus del país. En total, entre el 11 de mayo y el 11 de junio se diagnosticaron en el archipiélago 16 nuevos casos entre trabajadores del Servicio Canario de Salud.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en este periodo de tiempo en todo el país se declararon 1.429 casos, por lo que los 16 positivos de Canarias en el último mes suponen el 0,11% del total.

En cuanto al acumulado desde el inicio de esta crisis sanitaria, el archipiélago ha registrado 587 casos entre los sanitarios que dependen del Gobierno canario, lo que representa el 24,59% de todos los casos que se han confirmado en el archipiélago. Por su parte, en España ha habido 51.849 casos confirmados entre el personal sanitario desde el inicio de la pandemia. En este caso, los 587 acumulados de Canarias suponen el 1,13% del total del país.

 

Extramadura y Melilla y Cataluña, en los dos extremos


El informe del Ministerio de Sanidad sobre los contagios en el último mes coloca en mejor situación que Canarias a Cantabria, con 8 casos de sanitarios; Murcia con 7; Ceuta con 6; La Rioja con 4, y Extremadura y Melilla con 1 caso cada una.

Inmediatamente por encima de Canarias están Asturias y Baleares, con 21 casos cada una, Andalucía con 30; Galicia con 31 y Navarra con 36.

Por último, entre las comunidades que más casos de sanitarios han declarado durante este periodo de tiempo están Cataluña (411), Madrid (288), Castilla La Mancha (269), Castilla y León (99), Aragón (72), País Vasco (69) y la Comunidad Valenciana (39).

LO MAS LEÍDO