Los aeropuertos de Canarias se mantienen operativos aunque se aconseja consultar el estado de los vuelos

Binter intentará reanudar sus operaciones con La Palma desde este miércoles, ya que los últimos informes sobre la evolución del viento son favorables

Terminal 2 del aeropuerto de Lanzarote
Terminal 2 del aeropuerto de Lanzarote

Los aeropuertos de Canarias se mantienen operativos aunque se recomienda consultar el estado de los vuelos, principalmente los que tienen origen y destino la isla de La Palma, donde se encuentra en erupción el volcán de Cumbre Vieja, según ha informado Enaire y Aena.

En concreto, durante este martes operaron en el espacio aéreo de Canarias un total de 673 vuelos, si bien expone que al sureste se sitúa una nube de cenizas volcánicas, de ahí que aconseja a los viajeros consultar el estado del vuelo, según informa Enaire y Aena a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

Por su parte, Binter ha anunciado que este miércoles "intentará arrancar" de nuevo su operativa con La Palma, que mantiene suspendida desde el pasado viernes. El lunes ya intentó realizar un primer vuelo, pero finalmente desistió.

Ahora, apunta que "los últimos informes recibidos son favorables" por las condiciones del viento, que se prevé que alejen las cenizas de las rutas y los aeropuertos "durante los próximos días". "Si se confirman dichas previsiones, la compañía espera poder operar con normalidad", señala la aerolínea.

LO MAS LEÍDO