15/Nov/2018

"NOS DIJERON QUE NOS FUÉRAMOS PORQUE NO HABÍA AGUA"

Los usuarios del Centro de Mayores de Arrecife, indignados por no poder acceder a las instalaciones

Las instalaciones dependen del Gobierno de Canarias y desde hace casi dos años, tras registrarse un incendio, solo funciona la planta superior. Sin embargo, este martes tampoco les han permitido acceder a esa parte

Los usuarios del Centro de Mayores de Arrecife, indignados por no poder acceder a las instalaciones

Un grupo de usuarios del Centro de Mayores de Arrecife se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar que este martes se les ha impedido acceder a las instalaciones. “Nos dijeron que nos fuéramos porque no había agua, pero nosotros no usamos los baños”, ha explicado una de las mujeres afectadas, que asegura que lo mismo ocurrió ya el pasado viernes.

Según afirma, a las puertas del centro se han vivido incluso escenas de tensión con la directora, a la que culpan de lo ocurrido. Según afirma, el conserje que habitualmente abre las instalaciones está de baja y cree que ahí radica el verdadero problema de que no les estén dejando hacer uso de este espacio.

Pensionistas Centro de Mayores 2

Cabe recordar que el Centro de Mayores continúa funcionando a medio gas desde que sufrió un incendio hace casi dos años. Tras ese suceso se volvió a poner en uso la planta superior, donde se han venido desarrollando actividades, pero la otra sigue sin estar operativa. Sin embargo, los mayores que han contactado con La Voz lamentan que en los últimos días sin siquiera han podido acceder a esa parte.

Pensionistas Centro de Mayores

El Centro de Mayores depende del Gobierno de Canarias y durante años intervino en su gestión el Ayuntamiento de Arrecife, pero el Ejecutivo regional asumió directamente el control el pasado mes de febrero, cuando incluso exigió al Consistorio que devolviera las llaves.

En esta sección
Comentarios