25/ago./2019

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

El surfista Manuel Lezcano reclama que Lanzarote siga los pasos de Fuerteventura y proteja sus olas surfeables

"Olas como El Quemao, la izquierda de La Santa, etc, de nivel 10 mundiales, jamás deberían ser tocadas por la mano del hombre", considera el deportista conejero, que aprueba que el Cabildo majorero haya aprobado un catálogo para proteger zonas surfeables

El surfista Manuel Lezcano reclama que Lanzarote siga los pasos de Fuerteventura y proteja sus olas surfeables

El surfista Manuel Lezcano se ha dirigido a La Voz para reclamar a través de este medio, a los dirigentes de Lanzarote, que sigan los pasos del Cabildo de Fuerteventura, quien ha aprobado un catálogo para proteger medio centenar de zonas surfeables de la isla. 

"Olas como El Quemao, la izquierda de La Santa, etc, de nivel 10 mundiales, jamás deberían ser tocadas por la mano del hombre", considera el surfista conejero, que aprueba la iniciativa majorera esperando que Lanzarote también proteja sus olas surfeables. 

En concreto, el pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó el lunes un catálogo con 46 zonas de protección para la conservación de la práctica del surf y windsurf en la isla, para el que contó con la colaboración de una comisión de trabajo formada por asociaciones, clubes de Fuerteventura y otras entidades. 

El documento, según informó la institución, identifica las zonas favorables para la práctica del surf, windsurf, kitesurf y bodyboard en la isla, así como el área surfeable (spot) de cada zona. Se determina asimismo el área de influencia de una obra marítima tipo, es decir, la distancia que debe respetarse a la hora de ejecutar una obra para no afectar al desarrollo de las olas de surf. 

En esta sección
Comentarios