28/may./2020

Emiten una orden de búsqueda internacional contra un condenado por abusar de una menor en Costa Teguise

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial ordenó su ingreso en prisión, pero no ha sido localizado. "La Policía nos dice que se fue hace aproximadamente dos años", afirma el padre de la víctima
Michael Roland, durante el juicio celebrado en julio de 2018
Michael Roland, durante el juicio celebrado en julio de 2018
Emiten una orden de búsqueda internacional contra un condenado por abusar de una menor en Costa Teguise

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial ha emitido una orden de búsqueda y captura internacional contra un ciudadano británico condenado por abusar sexualmente de la hija menor de la que era su pareja en Costa Teguise, cuando ésta tenía entre ocho y nueve años de edad. 

Michael Roland Williams fue juzgado en julio de 2018 y condenado a cinco años de cárcel por la Sección Sexta de la Provincial, con la prohibición de acercarse a la menor a una distancia inferior a 200 metros o comunicarse con ella durante un periodo de seis años. 

Además, se condenó al acusado a indemnizar a la menor con 20.000 euros y se le impuso la pena de libertad vigilada una vez saliera de prisión, consistente en la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante otros seis años, así como también en la prohibición durante ese tiempo de toda actividad que implique tener bajo su custodia o cuidado a menores y la obligación de participar en programas de educación sexual para pedófilos.

El acusado recurrió dicho fallo, pero su recurso fue desestimado. Así, el pasado 23 de enero se declaró la firmeza de la sentencia condenatoria. Sin embargo, al procederse a la ejecución del fallo, es decir, a su ingreso en prisión, Michael Roland Williams no fue localizado, encontrándose en paradero desconocido. 

 

"La Policía nos dice que se fue hace aproximadamente dos años"


"Han intentado arrestarlo, pero la Policía nos informa de que se fue hace aproximadamente dos años", le trasladó la abogada de la menor a su padre hace dos semanas. 

Así, el 1 de abril se dictó auto de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial decretando la busca, captura e ingreso en prisión de Michael Ronald Williams, emitiéndose la correspondiente orden europea de detención y entrega. 

El padre de la menor cree que Michael Roland Williams regresó a su país y, por ello, afirma que la familia también ha estado en contacto con la policía británica. Ahora, espera que finalmente sea detenido e ingrese en la cárcel.

En esta sección
Comentarios