23/ago./2019

DICE QUE SERÍA “IMPOSIBLE” SU ASISTENCIA PORQUE TIENE OTROS SEÑALAMIENTOS

El abogado de Rosa vuelve a pedir que se aplace el juicio de Stratvs alegando problemas de agenda

La Audiencia ya accedió a retrasarlo de septiembre de 2019 a enero de 2020 a petición de este letrado, que ahora solicita otra suspensión. Choclán Montalvo ha sido abogado de la Gürtel, de Cristiano Ronaldo y ahora lo acaba de contratar Fernando Clavijo

Juan Francisco Rosa y su abogado, José Antonio Choclán Montalvo
Juan Francisco Rosa y su abogado, José Antonio Choclán Montalvo
El abogado de Rosa vuelve a pedir que se aplace el juicio de Stratvs alegando problemas de agenda

El abogado de Juan Francisco Rosa, José Antonio Choclán Montalvo, ha pedido una nueva suspensión de las fechas previstas para celebrar el juicio principal del caso Stratvs, alegando una vez más que le coincide con señalamientos de otras causas. Inicialmente, la vista oral iba a comenzar el próximo mes de septiembre, pero a petición de este mismo letrado se retrasó hasta enero de 2020. Ahora, Choclán Montalvo pide que se acuerde un nuevo señalamiento, que sería ya el tercero.

En un escrito remitido el pasado 12 de abril a la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, la defensa de Rosa señala que en ocho de los 22 días previstos para celebrar el juicio de Stratvs sería “imposible” su asistencia porque tiene “otros señalamientos previos coincidentes”, concretamente un juicio en Alicante y otro en Valencia.

“De cara a facilitar la labor de esta Ilustrísima Sala para fijar nuevas fechas, indicamos que este letrado no tiene más señalamientos previstos a día de hoy durante el año 2020, salvo los dos juicios ya señalados”, añade en su escrito, agregando qué días de enero y febrero tendría también ocupados con esas dos vistas, para que la Audiencia amolde el señalamiento de Stratvs a su agenda.

 

De juez de la Audiencia Nacional a abogado en sonadas causas por corrupción


Choclán Montalvo, que fue magistrado de la Audiencia Nacional y actualmente está en excedencia, se ha convertido en los últimos años en uno de los abogados de referencia en las principales causas de corrupción del país, representando a políticos y empresarios acusados. Además, también ha sido contratado por famosos y por deportistas multimillonarios que se enfrentaron a juicios por delitos contra la Hacienda Pública, como Cristiano Ronaldo. Antes que a Ronaldo, representó también al que fue su entrenador en el Real Madrid, José Mourinho.

Choclán Montalvo llegó a Lanzarote hace cuatro años de la mano de Juan Francisco Rosa, que decidió cambiar de defensa en el caso Stratvs y contrató a este abogado, que le ha defendido también en el juicio de Unión. Además, en los últimos años ha sido abogado de otros empresarios canarios que deben sentarse en el banquillo, como Santiago Santana Cazorla y Miguel Ángel Ramírez. Ahora, también acaba de ser fichado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que ha decidido encargar a José Antonio Choclán Montalvo su defensa en el caso Grúas, en el que finalmente tendrá que declarar como investigado.

En esta sección
Comentarios