16/Jun/2019

FUENTES DEL CENTRO AFIRMAN QUE HUYÓ SALTANDO UN MURO

Un preso en tercer grado se fuga de la prisión de Tahíche al confirmarse otra condena contra él

Estaba en el Centro de Inserción Social y, según fuentes sindicales, no se activó el protocolo porque la nueva condena aún no había sido notificada a los funcionarios

Un preso en tercer grado se fuga de la prisión de Tahíche al confirmarse otra condena contra él

Un preso de la cárcel de Tahíche, que estaba cumpliendo condena en régimen de tercer grado en el Centro de Inserción Social, se fugó en la tarde del pasado martes 2 de abril del centro penitenciario, según han confirmado a La Voz fuentes sindicales de la prisión. 

Según estas mismas fuentes, aunque el recluso podía salir de la cárcel durante el día al estar en régimen de semilibertad, optó por fugarse cuando se encontraba dentro, al parecer saltando un muro. El motivo estaría en que sobre él había recaído una nueva condena por otra causa judicial que tenía pendiente y que debía empezar a cumplir.

Al respecto, desde uno de los sindicatos representados en la prisión explican que existe un protocolo para evitar fugas en este tipo de casos, pero apuntan que no se activó porque la nueva condena aún no había sido notificada a los funcionarios de la cárcel.

Además, han señalado que el interno se fugó por un lugar "donde hay una zona de árboles que impiden la la visión" y donde "las cámaras de seguridad no funcionan muy bien". 

En esta sección
Comentarios