25/may./2020

HA SIDO ENCONTRADO EN UNA ZONA DE ROMPIENTE DE OLAS

Hallan el cuerpo sin vida de uno de los inmigrantes de la patera arribada a Tinajo

Según el relato del resto de ocupantes de la embarcación, cayó al agua antes de que alcanzaran la costa 

Hallan el cuerpo sin vida de uno de los inmigrantes de la patera arribada a Tinajo

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los inmigrantes llegados en la patera que arribó este martes por la noche a la costa de Tinajo y que, según el relato del resto de ocupantes, cayó al agua antes de que la embarcación alcanzara la costa. 

Desde Cruz Roja ya habían señalado que presuntamente en la patera venían doce personas, encontrándose uno de los inmigrantes desaparecido, el cual finalmente ha sido encontrado sin vida sobre las 8:15 horas a unos 100 metros del lugar donde fueron localizados el resto de inmigrantes, en una zona de rompiente de olas. 

Fue poco después de la medianoche cuando la Guardia Civil localizó a once inmigrantes, quienes relataron a los agentes que en la patera viajaba otra persona que había caído al agua previamente y que no lo encontraron. Así, la Benemérita comenzó a buscarlo por las cercanías, al tiempo que se activaron diferentes recursos de emergencias como una embarcación de Salvamento Marítimo y otra del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, además del helicóptero de Salvamento Marítimo, diferentes unidades de tierra de la Guardia Civil y Policía Local de Tinajo. 

El cuerpo, que por su documentación corresponde a un ciudadano de Marruecos, no presentaba graves lesiones físicas aparentes, procediéndose al levantamiento del cadáver sobre las 9:45 horas. Según la Guardia Civil, el mismo ha sido trasladado al Anatómico Forense de Arrecife, donde se le realizará la correspondiente autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento. 

Hay que recordar que en las inmediaciones del lugar donde arribó la patera, en la Caleta del Mariscadero, la Guardia Civil también halló  dos fardos de hachís de 12 kilos cada uno escondidos tras unas rocas, que no se descarta que vinieran en la embarcación.

 

En esta sección
Comentarios