16/sept./2019

Detenido tras disparar a un perro de un cazador con una escopeta de aire comprimido en Teseguite

El animal tuvo que ser operado de urgencia para retirarle el proyectil, que le perforó los dos pulmones
Detenido tras disparar a un perro de un cazador con una escopeta de aire comprimido en Teseguite

La Guardia Civil ha detenido a un joven holandés de 36 años, residente en Lanzarote, como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras haber disparado a un perro de un cazador con una escopeta de aire comprimido en Teseguite. 

Los hechos tuvieron lugar el 1 de septiembre en la calle de La Pardelera cuando el dueño del perro iba a cazar. En ese momento, según la Guardia Civil, el ahora detenido salió al exterior de su finca y desde ahí disparó al can, el cual tuvo que ser operado de urgencia para retirarle el proyectil. Y es que, según ha trasladado a La Voz el dueño del perro, le perforó los dos pulmones. De hecho, aunque el animal ya ha sido dado de alta, afirma que se encuentra en un estado delicado, no descartándose que pudiera acabar falleciendo 

perro disparo teseguite 2Tras los hechos, la Policía Local se trasladó al lugar  y, según la Benemérita, identificó al autor del disparo, comprobando además que carecía de la correspondiente licencia que se requiere para este tipo de armas, por lo que le intervino la misma. Además, puso los hechos en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil, donde también presentó la correspondiente denuncia el dueño del animal. 

Tras ello, la Guardia Civil procedió el día 3 a la detención del presunto autor de los hechos por un delito de maltrato animal, quien reconoció además tener en su posesión otra pistola de aire comprimido para la que tampoco tenía licencia. Por ello, también se le requisó este arma y se tramitará denuncia al respecto, dando traslado al Ayuntamiento de Teguise, que es el órgano competente para emitir las licencias para las armas de gas y para sancionar en este sentido, según han explicado desde la Benemérita.

radiografia perro teseguite

Tras su arresto, el presunto autor de los hechos fue puesto en libertad, a la espera de que sea citado por el Juzgado, a quien la Guardia Civil ya ha remitido el atestado. 

En esta sección
Comentarios