29/mar./2020

Solidaridad en 3D en Lanzarote

Varias empresas conejeras han respondido a la petición de material para los sanitarios

Solidaridad en 3D en Lanzarote

Varias empresas conejeras han respondido a la petición de un enfermero de Urgencias del Hospital Molina Orosa, Yoné Caraballo, que ante la falta de mascarillas solicitaba mamparas protectoras personales para dar mayor seguridad a determinados profesionales.

La respuesta no se hizo esperar y en pocos días varias empresas se han volcado en la elaboración de distintos sistemas de protección, incluyendo mamparas en 3D y también mascarillas artesanales. Al respecto, Caraballo aclara que no se trata de sistemas homologados, aunque subraya que ante el estado de alarma y la crisis sanitaria en la que se encuentra el país, es necesario dar respuesta a las necesidades con los recursos que existen.

Entre las personas que se han sumado a esta iniciativa solidaria se encuentran David y Carlos, de Lpa Brokers 3D, que están fabricando un centenar de estos materiales. Además, Yoné Caraballo también ha agradecido el trabajo que están realizando Informática Lanzarote, Juanón, mascarillas solidarias, Infonet y el grupo de Telegram "Lanzarote FAB-COV19".

En esta sección
Comentarios