19/ago./2019

CELEBRADO EN LA CASA DE LA CULTURA AGUSTÍN DE LA HOZ

Segunda cita de los conciertos de la Orquesta Clásica de Lanzarote

En esta ocasión se puso en escena el espectáculo "Arigatou Japón"

Segunda cita de los conciertos de la Orquesta Clásica de Lanzarote

Orquesta Clásica De Lanzarote Ocl

El pasado sábado tuvo lugar la segunda cita musical de la Orquesta Clásica de Lanzarote en este IV Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife patrocinados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

Arigatou Japón (Hola Japón), fue una propuesta musical, escénica y poética que entusiasmó al público que abarrotó el aforo de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz quedando mucha gente sin poder acceder por falta de espacio.

El comienzo del concierto corrió a cargo del violonchelista, David Barrera que expuso el programa que se iba a interpretar y la importancia de la música clásica japonesa tan desconocida en Europa, pero en muchas ocasiones ha sido premiada como bandas sonoras de películas. David Barrera tiene una fuerte conexión con el país nipón porque después de estudiar en Viena, obteniendo reconocidos premios en concursos y a final de curso, visitó ese país donde estuvo dando clases y se enamoró de su cultura.

Satomi Morimoto hizo su entrada a la sala vestida con el atuendo típico japonés, el kimono. Esta artista tan versátil en la música, estudió canto en Londres aunque anteriormente hizo piano en Japón y con tan solo 8 años compuso una bella melodía como regalo a su madre por Navidad y que tituló Nieve. Casualmente la madre de Satomi Morimoto se encontraba presente en el concierto y el público le brindó un caluroso aplauso. Este espectáculo estaba aderezado por la maestría de la bailarina Ana Beatriz Alonso, afincada en Tenerife aunque realizó sus estudios de Danza y Coreografía en la Universidad de Madrid, además de Periodismo y Turismo. Ana Beatriz ejecutó algunas piezas de baile y en algunos momentos intercalaba versos japoneses de importantes poetas. Beatriz que también estuvo en Japón impartiendo clases de Danza Española y Flamenco conoce muy bien las costumbres japonesas. Esta vinculación entre los tres integrantes del espectáculo "Arigatou Japón", fue el vehículo que llevó al público a viajar a través de la Música y la Danza hasta Japón.

La próxima cita será el próximo sábado 15 de junio a las 20´30 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz con el concierto denominado "Pasión Española", con la profesora de flauta Charina Quintana y el guitarrista Chema Ramírez.

 

 

En esta sección
Comentarios