30/mar./2020

Sanidad estudia un posible caso de coronavirus en Lanzarote

Se trata de un menor de edad que viajó recientemente a Italia
Sanidad estudia un posible caso de coronavirus en Lanzarote

Sanidad está estudiando un posible caso de coronavirus en Lanzarote. Según han confirmado fuentes sanitarias, se trata de un menor que habría viajado recientemente a Italia y que desde este miércoles se encuentra aislado en su domicilio.

Será este jueves por la mañana cuando se le realice el test por parte del Hospital Molina Orosa, que es el único centro hospitalario de una isla no capitalina que tiene capacidad para hacerlo.

En caso de confirmarse el contagio, sería el primer caso de coronavirus registrado en Lanzarote. 

 

Recomendaciones para evitar el contagio


Los síntomas más comunes del coronavirus incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En casos más graves pueden aparecer complicaciones de tipo respiratorio, entre otras.

El Gobierno de Canarias ya lanzó una serie de recomendaciones para evitar el contagio entre las que se incluye realizar una higiene de manos de manera frecuente lavándoselas con agua y jabón o gel hidroalcohólico, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables y tíralos a la basura al toser y estornudar, evitar el contacto estrecho con personas que tosan o estornuden, y mantener una distancia de al menos un metro con personas con síntomas de infección respiratoria. 

Además, con el objetivo de transmitir toda la información con la mayor transparencia, el Gobierno canario activó  una línea telefónica de carácter gratuito para resolver todas las dudas relacionadas con el coronavirus.

De esta forma, y a través del teléfono 900 112 061, un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario, atiende las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

En esta sección
Comentarios