Fallece otra mujer con coronavirus en Lanzarote, elevando a seis el número de muertes en la isla

Estuvo ingresada pero ya había recibido el alta hospitalaria y estaba recibiendo atención en su domicilio. Además, este viernes también se ha confirmado al menos otro positivo de un nuevo paciente

8 de mayo de 2020 (19:32 CET)

Una mujer de 84 años a la que se le había diagnosticado Covid-19 ha fallecido este viernes en Lanzarote, elevando a seis la cifra total de muertes registradas en la isla desde el inicio de la pandemia.

La fallecida había estado ingresada en el Hospital Molina Orosa pero ya le habían dado el alta hospitalaria y continuaba siendo atendida en su domicilio, en el municipio de Tinajo, primero por atención primaria y el servicio de geriatría y en los últimos días también por la unidad de cuidados paliativos.

Su caso era uno de los 11 que continuaban activos en la isla hasta la mañana de este viernes y, concretamente, de los seis que estaban recibiendo atención en sus domicilios. Los otros cinco continúan ingresados, tres en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

No obstante, desde la Gerencia de Servicios Sanitarios ha confirmado que este viernes también se ha confirmado al menos otro positivo, en una persona de 75 años, después de 13 días sin detectarse nuevos casos. Además, estaban a la espera del resultado de otra prueba de un paciente "sospechoso" de Covid-19.

 

Otras cinco muertes desde el 24 de marzo


Ésta es la primera muerte que se registra en la isla desde hace dos semanas, ya que el último fallecimiento tuvo lugar el pasado 24 de abril. En aquella ocasión, la fallecida fue una lanzaroteña de 74 años que llevaba un mes ingresada en la UCI del Hospital Molina Orosa. La anterior muerte se produjo dos días antes, el 22 de abril, y la víctima fue un lanzaroteño de 69 años. 

En cuanto a los tres primeros fallecimientos, se produjeron entre el 24 y el 27 de marzo. El primero fue un hombre de 71 años de nacionalidad alemana que residía en Yaiza y el segundo un un británico de 80 años; mientras que la tercera fue una lanzaroteña de 80 años. 

LO MAS LEÍDO