14/oct./2019

Fallece Heraclio Niz, uno de los fundadores de Amigos de Portonao

Ha estado en el grupo desde sus inicios en el año 1984
Fallece Heraclio Niz, uno de los fundadores de Amigos de Portonao

El folclore porteño está de luto. Este jueves falleció en la isla de Tenerife, Heraclio Niz Fernández componente fundador de Amigos de Portonao. Desde que comenzaran las primeras reuniones de la mano de José Borges allá por el año 1.978 hasta que unos años más tarde sobre 1.984 llevaron a cabo la presentación del grupo, Niz estuvo presente.

Heraclio tenía la misión de tocar la guitarra al tiempo que también unía su voz a la de sus compañeros, participando en la primera grabación del disco en vinilo allá por el año 1.987 "Velas y Vientos del Pasado". Toda una joya a la que le unieron un amplio y enriquecedor libro con textos y fotografías del "Viejo Arrecife Marinero".

Después de 19 años, Amigos de Portonao grabó su segundo disco en formato CD continuando con la misma línea de tradición marinera titulado " Entre Mástiles y Volcanes".  Heraclio participó en cada una de las actuaciones llevadas a cabo por el grupo en muchos escenarios de Lanzarote y Canarias. Tuvo el honor también de participar en el pregón de las fiestas de San Ginés celebrado en el Charco en el año 2018, sin olvidar las XXX ediciones del Encuentro de Habaneras y Música del Mar Braulio de León dentro del programa de actos de las fiestas de San Ginés.

Desde La Voz de Lanzarote queremos hacer llegar nuestras condolencias a su familia y compañeros de Amigos de Portonao.

Descanse en Paz, Heraclio Níz Martín   

En esta sección
Comentarios