14/nov./2019

Educación da una solución a Anthony, que podrá iniciar sus clases en la Pancho Lasso este viernes

Se va a habilitar temporalmente para las clases la biblioteca del centro, que se encuentra en la planta baja, y se ha "encaminado" el proyecto para instalar un ascensor, según ha confirmado su madre
FOTOS: Sergio Betancort
FOTOS: Sergio Betancort
Educación da una solución a Anthony, que podrá iniciar sus clases en la Pancho Lasso este viernes

Anthony Fernándes podrá iniciar este viernes sus clases en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife, después de que Educación haya buscado una solución provisional a la falta de ascensor en el centro educativo. Así lo ha confirmado la madre del joven y presidenta de la Asociación Triwww, Zohila Casanueva, que este jueves por la mañana se reunió con la nueva directora insular de Educación, Celeste Callero. 

Según ha explicado Zohila Casanueva, se va a habilitar la biblioteca de la escuela, que se encuentra en la planta baja, para "pasar todas las clases de Anthony ahí" hasta que se instale un ascensor en el centro, algo que espera que ocurra en los próximos meses. 

Y es que, según ha explicado la madre de Anthony, ya había un proyecto para su instalación e incluso un informe técnico de Patrimonio al respecto, "pero no se había firmado el asunto y por eso no se había ejecutado, aunque ayer ya se firmó".

No obstante, hasta que se ejecuten las obras y "para que tampoco el resto del alumnado se vea perjudicado", Zohila Casanueva ha propuesto que mientras tanto se instale una plataforma abatible en las escaleras, para que su hijo pueda subir y bajar por ella, "que en un mes podría estar instalada". 

 

Critica la "dejadez" de la escuela y del anterior director insular de Educación 


"Pero bueno, de momento mañana ya puede asistir a sus clases, aunque esto ya se podría haber pensado antes, porque el centro educativo sabe desde abril que Anthony iba para allá y en que circunstancias, porque pidieron información al IES César Manrique, que es donde estaba antes", ha apuntado la madre del joven,

Además, Zholina Casanueva ha afirmado incluso que desde el curso pasado, sabiendo ya que su hijo quería estudiar en la Escuela Pancho Lasso, también vino manteniendo reuniones con el entonces director insular de Educación, Mario Pérez. "Y que sí, que sí, pero una dejadez por ambas partes que hizo que Anthony se viera con el problema al iniciar las clases", ha criticado. 

Así, considera que "se podría haber evitado" la situación que vivió su hijo este miércoles, cuando llegó a la Escuela y no pudo entrar a clase, aunque celebra que se haya solucionado no solo por Anthony, "sino por todo el mundo que lo necesite". "Porque en cualquier momento cualquier alumno puede caerse, tender cualquier problema, y verse con esa necesidad también", 

Además, según ha apuntado, en la Escuela Pancho Lasso también estudia otra joven que "no está tan limitada como Anthony", pero que "también tiene dificultades" y que "hace dos años ya denunció este problema". De hecho, ha explicado que fue la madre de esta alumna quien había solicitado este jueves una reunión con la directora insular de Educación y que le propuso que acudiera con ella. "Eso antes de saber lo que pasó ayer, que ya le había dicho que sí", ha puntualizado. 

No obstante, la madre de Anthony ha querido resaltar la implicación demostrada por la nueva directora insular de Educación. "Esta mañana a las 8 horas, sin saber que yo iba a ir con Anthony a esta reunión, ya fue al Pancho Lasso a conocer a Anthony y ver lo que pasaba. Lo que pasa que no estábamos, porque como ya le habían dicho que no fuera a clase, no fue, aunque le pudo ver después en la reunión", ha señalado Zohila Casanueva, que cree que Celeste Callero "parece que tiene ganas de hacer las cosas más o menos bien". 

En esta sección
Comentarios