12/Dic/2018

CON UN REPERTORIO MUY VARIADO

La Cueva de los Verdes acogió el Recital de Canto y Piano con Manuel Gómez e Ignacio Clemente

Organizado por el colectivo Prensa Juvenil Canaria

La Cueva de los Verdes acogió el Recital de Canto y Piano con Manuel Gómez e Ignacio Clemente

 

La Cueva de los Verdes acogió Organizado el pasado sábado el Recital de Canto y Piano organizado por el colectivo Prensa juvenil Canaria. Un evento musical que contó con el prestigioso tenor gran canario, Manuel Gómez y el también canario y destacado profesor de piano, Ignacio Clemente.

El público asistente pudo disfrutar de un cuidado repertorio donde tanto el tenor como el pianista dieron muestras de su gran profesionalidad y buen gusto a la hora de interpretar cada una de las obras. En todo momento la complicidad de ambos se transmitía a los presentes donde además contaron con la acústica de la Cueva con la que se consigue que las cualidades vocales del tenor queden al desnudo al no contar con equipos electrónicos que le puedan distorsionar durante su actuación.

El programa muy variado contó con obras de Henry Purcel, Joseph Haydn, Robert Schumann o Franz Shubert entre otros, finalizando el recital con Federico García Lorca. Para ello eligieron composiciones tan populares como Anda Jaleo, Nana de Sevilla o Zorongo. Hay que destacar que tanto Manuel Gómez como Ignacio Clemente se han formado en Berlín y Ámsterdan respectivamente. Ambos son muy conocidos en óperas o recitales como este último en la Cueva de Los Verdes donde hacen alarde del saber estilístico y sensibilidad en el repertorio de cámara.

Paco Parrilla, miembro destacado del colectivo Prensa Juvenil Canaria valoró de forma muy positiva el recital.

En esta sección
Comentarios