19/Oct/2018

TAMBIÉN COLABORA EL AQUA&SPORTS CENTER DE COSTA TEGUISE

Cruz Roja y la bloguera y surfera Marlene Marle ofrecen este año un curso de natación a 14 niños

El objetivo de la actividad es lograr un acercamiento de los menores al deporte acuático, "demostrando que el agua contribuye de forma significativa al desarrollo y evolución personal de los niños"

Cruz Roja y la bloguera y surfera Marlene Marle ofrecen este año un curso de natación a 14 niños

Por segundo año consecutivo, la bloguera y surfera Marlene Merle colabora con Cruz Roja Lanzarote en la organización de actividades acuáticas para niños que han sido seleccionados por la institución. El proyecto solidario 'Dreams of the Ocean' (Sueños del Mar), que el año pasado realizó clases de surf, en esta ocasión tiene lugar un curso intensivo de natación.

El objetivo de esta actividad es lograr un acercamiento de los menores al deporte acuático, "demostrando que el agua contribuye de forma significativa al desarrollo y evolución personal de los niños". Así, desde el 23 de julio y hasta el 22 de agosto, 14 niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 12 años aprenderán a nadar durante 14 clases intensivas con el equipo de profesionales del Centro Aqua & Sports Lanzarote.

Al igual que el pasado año, la actividad está financiada completamente por la criptomoneda llamada Steem. Mediante sus votos – un 'me gusta' como es conocido en otras redes sociales – los usuarios y usuarias de las aplicaciones Steemit.com y Fundition.io han generado los fondos necesarios para el desarrollo de este curso. 

cruz roja natacion 2

"Cuando Marlene acudió a nuestras instalaciones y me presentó el proyecto, el desarrollo de los acontecimientos fue de una manera tan fluida que le dije ¿quién no querría participar y colaborar en este proyecto? Para nosotros es tan importante que los niños desarrollen sus habilidades y destrezas motrices a través de este deporte, así como su crecimiento personal, que unirnos a él fue muy fácil. Además, conocer que estaba dirigido a las familias menos favorecidas elegidas por Cruz Roja afianzó aún más nuestro compromiso con el proyecto y no dudamos como parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa aunar fuerzas y colaborar en este magnífico propósito”, señala el director de Aqua & Sports Lanzarote, Jonai Díaz.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en Lanzarote, María del Mar Romero, desea trasladar "el agradecimiento de la institución a todas las personas y entidades colaboradoras que han hecho posible que, por segundo año consecutivo, los niños y niñas procedentes de familias con dificultades económicas que no pueden permitirse un curso de natación para sus hijos e hijas, puedan a través de estas acciones ver como reciben esta importantísima formación que además de aporta desarrollo personal garantiza  seguridad en un medio acuático”.

La actividad concluirá el día 22 de agosto con un acto festivo para los participantes y sus familiares en el pabellón del Aqua&Sports Center en Costa Teguise 

En esta sección
Comentarios