20/ene./2020

La comunidad musulmana despide a los inmigrantes que fallecieron en Caleta Caballo

Los féretros con los cuerpos de los marroquíes que viajaban en la barquilla que naufragó han sido trasladados a una de las mezquitas de Arrecife

La comunidad musulmana despide a los inmigrantes que fallecieron en Caleta Caballo

Tarik Lakhal, Youssef Tamar, Abdelbassat Bensa'd, Abdeljalil Fardi, Boujemaa El Allam, Abelhouahed Mache, Abdelhafid Chaqui y Ouassim Dagouch son los nombres de ocho de los nueve varones inmigrantes marroquíes fallecidos tras zozobrar la patera en la que viajaban en la madrugada del pasado 6 de noviembre en Costa de La Laja, un entrante rocoso del tramo de litoral situado entre Caleta de Caballo y Caleta de Famara, en el municipio de Teguise. Otro hombre que viajaba con ellos en la barquilla también murió pero aún no ha podido ser identificado, por eso  su féretro no ha sido conducido hasta la mezquina. Cuatro inmigrantes de la misma expedición lograron salvar su vida.

La comunidad musulmana de Lanzarote ha dado este mediodía, justo un mes después de la tragedia, el último adiós a las ocho personas identificadas en el rezo celebrado en la mezquita ubicada en la calle Zaragoza de Arrecife, en el barrio de La Vega, uno de los tres lugares de culto de religión musulmana que se encuentra en la capital lanzaroteña. En los próximos días los cuerpos serán repatriados a Marruecos y entregados a sus familiares en las ciudades de Safi y Nador, de donde procedían.

Inmigrantes fallecidos en la patera de Caleta Caballo (2)

 

Lea la noticia completa en La Provincia

En esta sección
Comentarios