24/ago./2019

CON MOTIVO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE CÉSAR

Cicar recupera también el BMW que Manrique pintó en 1990, con ocho réplicas que unirá a su flota de alquiler

El artista lanzaroteño ha sido el único pintor español que ha contribuido con su obra a la iniciativa artística BMW Art Car Collection

Cicar recupera también el BMW que Manrique pintó en 1990, con ocho réplicas que unirá a su flota de alquiler

Cicar ha incorporado a su flota la réplica del vehículo BMW que César Manrique pintó en 1990 para esta firma alemana. El acto de presentación del vehículo tuvo lugar en la sede de la Fundación César Manrique y contó con la asistencia de los consejeros delegados de Cicar, los hermanos Pedro y Mamerto Cabrera; el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez; el presidente de BMW en España y Portugal, Manuel Terroba; el cónsul honorario de Alemania en Lanzarote y Fuerteventura, Roland Mager; y el consejero delegado de Canauto, Antonio Armas.

Con el visto bueno de la FCM y la autorización de BMW, la compañía CICAR se suma así a la conmemoración del centenario del nacimiento de César Manrique, reproduciendo el BMW 730i pintado por él en 1990. La réplica, realizada en vinilo, ha sido plasmada sobre el modelo actual de aquel BMW y reproducida en ocho unidades que CICAR incorporará a su flota de coches de alquiler en toda Canarias durante los próximos tres años. El BMW de 2019 es el modelo 740.

César Manrique es el único pintor español que ha contribuido con su obra a la iniciativa artística BMW Art Car Collection, una prestigiosa compilación en la que han participado los mejores artistas del mundo, como Alexander Calder (1975), Roy Lichtenstein (1977), Andy Warhol (1979), R. Rauschenberg (1986), David Hockney (1995) o Jeff Koons (2010)

La historia de estos coches convertidos en lienzos comenzó en 1975, cuando un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder formó parte de las 24 horas de Le Mans. Desde entonces, las nuevas incorporaciones a la BMW Art Car Collection se han ido realizando en intervalos irregulares a lo largo de los años, siempre con obras de arte únicas. Varios de los modelos de coches se exhiben normalmente en el Museo BMW en Múnich como parte de su colección permanente.

En esta sección
Comentarios