18/Abr/2019

SE CELEBRA LA DUODÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL

Un total de 17 compañías y más de 40 artistas actuarán en MalabHaría 2019

Entre el 29 de diciembre y el 5 de enero pasarán por la localidad norteña artistas de Francia, Bélgica, Colombia, Brasil, Rusia, Chile o España, entre otros

Presentación MalabHaría en el Cabildo
Presentación MalabHaría en el Cabildo
Un total de 17 compañías y más de 40 artistas actuarán en MalabHaría 2019

Fiel a su cita anual como primer gran evento cultural del año en Lanzarote, vuelve MalabHaría a las calles de Haría durante los días 2, 3 y 4 de enero, y lo hace consolidando su espíritu internacional y su vocación de sorprender a las más de 3.000 personas que se dan cita cada año en el municipio del norte de Lanzarote.

Y es que este año, coincidiendo con su duodécima edición, el Festival Internacional de Circo de Haría cuenta con un cartel de altísimo nivel que incluye a compañías de 3 continentes, y países como España, Chile, Francia, Rusia, Bélgica, Colombia o Brasil. En total, serán más de 40 artistas de 17 compañías los que pasarán por la Plaza y el Pabellón de Haría que se celebrará entre el 2 y el 4 de enero, con una previa el sábado 29 de diciembre y un cabaret de Navidad de clausura el día 5 de enero.

Precisamente a su carácter internacional apelaba el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en la presentación que se ha realizado esta mañana de MalabHaría 2019. “Se trata sin duda de un evento completamente consolidado y que ha logrado su internacionalización tras doce años de intenso trabajo. Este año cuenta con artistas de siete países y tres continentes diferentes, lo que da idea del alto nivel alcanzado y el esfuerzo realizado desde la institución. Desde el Cabildo no sumamos a apoya MalabHaría, entendiendo la importancia de contribuir a este evento para pequeños y grandes en el que el circo tiene todo el protagonismo", afirmó San Ginés. 

En el mismo sentido se expresaba el alcalde de Haría, Marci Acuña, "la calidad de las compañías y de los artistas que este año participan en el Festival Internacional de circo MalabHaría confirma su consolidación en el circuito regional y nacional. Este año aspiramos a superar los 3.000 espectadores logrados en ediciones anteriores. Para un municipio como el de Haría, con poco más de 5.000 habitantes, contar con un evento de este tipo supone todo un reto. Durante una semana Haría se transforma y se llena de magia para que todos podamos disfrutar de los espectáculos más increíbles”, concluía el alcalde.

Asimismo, el regidor norteño agradecía al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias su colaboración y su aportación para que MalabHaría pueda “ser una realidad y seguir creciendo año tras año”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, y la técnico del Ayuntamiento de Haría, Susana Gómez.

 

Fechas y espectáculos


El MalabHaría 2019 se desarrollará principalmente entre los días 2, 3 y 4 de enero de 2019, pero habrá una previa del festival el sábado 29 de diciembre, y un cabaret de Navidad el día 5 de enero.

 

El 29 de diciembre comenzarán las actividades con la conferencia “Historia del Circo Contemporáneo”, a cargo de Javier Jiménez, ya que el circo moderno cumple 250 años durante 2019. Será a las 11.30 h en el CSC La Tegala, con entrada libre y gratuita.

 

Ese mismo día, a las 12.30 h en la Plaza de Haría, actuará la compañía de Paca Prenda, con su espectáculo “Desamparo”. Entrada libre y gratuita.

 

El día 2 de enero, ya en el Pabellón de Haría, actuará la compañía Kadavresky (Francia), con su espectáculo “L’Effet Escargot...”. Será a las 20.30 h, con entradas a 5 euros.

El 3 de enero comienzan las galas en el Pabellón de Haría, pero antes, a las 17.30 h, habrá otro espectáculo gratuito pata todas las edades en La Plaza de Haría. La compañía La Bella Tour pone en escena su show del mismo título “La Bella Tour”. Y ya a las 20.30 en el Pabellón deportivo de Haría, con entradas a 5 euros, Pablo Rada (España) con mástil, Lola Paca Preda (clown, España); Cía Voel (bola de equlibrio, España); Darío Dumont (rulos, España); Marilén Ribot & Matías (rueda cyr, España/Chile); Miguel y Noemi (malabares, Colombia/España); Iara Gueller (aro aéro, Brasil); y Antonio Vargas (verticales, España). Los encargados de guiar la gala serán Vaques

El 4 de enero de nuevo la jornada empieza en la Plaza de Haría, a las 17.30 horas, con la Compañía La Nórdika (España), que pondrá en escena su espectáculo “Rojo estándar”. Entrada gratuita.

Ese día, a las 20.30 horas, de nuevo en el Pabellón de Haría y con entradas a 5 euros, la segunda gala con un completo cartel que incluye a Pepe Viyuela (clown, España); Leti & Fer (portés, España); Cia Voel (cuadro koreao; España); DanyZoo (danza circense, España) Tripotes (báscula, Bélgica/ España); Ikin Dmitry (pelotas, Rusia). De nuevo Vaques harán las presentaciones y guiarán la gala.

Por último, como ya se ha anunciado, el día 5 de enero habrá un Cabaret de Navidad , a las 17.30 h, en La Plaza de Haría.

 

 

En esta sección
Comentarios