22/Jun/2018

LA MOCIÓN FUE APROBADA POR UNANIMIDAD EN EL PLENO

Somos logra que Arrecife se comprometa a impulsar económica y socialmente la plaza Simón Bolívar

El partido señala que en los últimos meses "se ha caracterizado por ser escenario de actividades ilícitas, incrementándose la inseguridad y los robos”

Somos logra que Arrecife se comprometa a impulsar económica y socialmente la plaza Simón Bolívar

Somos Lanzarote ha conseguido este miércoles el compromiso del grupo de gobierno de Arrecife para impulsar "económica y socialmente" la plaza Simón Bolívar, en una moción aprobada por unanimidad por el pleno.

Desde la organización insular denunciaban que “a pesar de que el parque Simón Bolívar es uno de los espacios comunes más relevantes de la ciudad de Arrecife, con una situación privilegiada cerca de diferentes centros administrativos e insfraestructuras escolares y deportivas, no se han puesto todos los esfuerzos por parte de el grupo de gobierno para dinamizar ni económica ni socialmente la zona, que en los últimos meses se ha caracterizado por ser escenario de actividades ilícitas, incrementándose la inseguridad y los robos”.

En la moción, defendida a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, la organización solicitaba que el grupo de gobierno se preocupe “por conocer las demandas de los comerciantes de la zona y se respalden las iniciativas relacionadas con la dinamización comercial y social del parque, contemplando el área como espacio ineludible en los próximos planes relacionados con las áreas de participación, Ciudadanía, Empleo y Comercio”.

“El Simón Bolívar es un oasis en una ciudad prácticamente carente de espacios públicos de encuentro. A su alrededor se ha constituído un tejido comercial de pequeñas y medianas empresas que se ha mantenido resistente a los cambios en los modos de consumo y que reclaman iniciativas para la dinamización comercial. Solicitamos que a través del apoyo institucional se incentive la dinamización social y comercial del parque y sus zonas aledañas, repercutiendo de este modo no sólo al incremento de la riqueza y los puestos de trabajo, sino a la mejoría de la calidad de vida de la vecindad y usuarios de la zona”, concluye Rubio.

En esta sección
Comentarios