AFIRMA QUE HAY "INQUIETUD" CON RESPECTO A LAS LISTAS DE CONTRATACIÓN

"Preocupación" entre los trabajadores del Molina Orosa por la integración del Hospital insular

El representante de CEMSATSE, Antonio Becerra, critica que "no se esté teniendo en cuenta" a los sindicatos del Hospital General en el proceso, a pesar de que "podrían verse perjudicados"

30 de abril de 2018 (20:57 CET)
"Preocupación" entre los trabajadores del Molina Orosa por la integración del Hospital insular
"Preocupación" entre los trabajadores del Molina Orosa por la integración del Hospital insular

"Los trabajadores del Hospital Insular tienen sus derechos, pero los del Hospital Molina Orosa también tienen los suyos". Así se ha manifestado el representante del sindicato médico CEMSATSE, Antonio Becerra, que ha criticado que "no se esté teniendo en cuenta en absoluto a los sindicatos" del Molina Orosa en el proceso de integración del Hospital Insular al Servicio Canario de Salud, pese a que asegura que los trabajadores de este centro podrían verse "perjudicados" en consecuencia. "Yo creo que alguien se quiere poner las medallas muy pronto", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha pedido que se dé "voz" al personal del Hospital General. 

Según ha apuntado Becerra, la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud ha generado una "gran inquietud y preocupación" entre los trabajadores del Hospital General. "Porque resulta que si usted va a integrar al personal de un sitio, se van a producir movimientos en las listas de empleo, en las plazas, y donde se van a producir esos movimientos son en las listas de este hospital", ha detallado el representante del sindicato CEMSATE en el Hospital Molina Orosa, que critica que a pesar de ellos no se haya dado participación a los sindicatos de este centro en la comisión negociadora para la integración del Hospital Insular.

A este respecto, Becerra ha explicado que en la comisión negociadora para la integración del Hospital Insular están presentes CCOO, Intersindical Canaria y SAE, sindicatos que también tienen representación en el Molina Orosa, pero que en esta mesa de trabajo están "en calidad de que tienen representados en el Hospital Insular". Además, en el caso de Intersindical Canaria, apunta haber tenido conocimiento de que "vienen dos personas de Tenerife a las reuniones", un hecho que considera "absurdo". "Es decir, ¿usted va a integrar en Lanzarote un Hospital Insular dentro del SCS y resulta que vienen dos chicharreros a valorar esa integración?", ha cuestionado el representante del sindicato CEMSATSE en el Hospital Molina Orosa. 

 

"Los sindicatos del Molina Orosa están bastante revolucionados"


"No sabemos cómo se está haciendo la integración y ese es el problema, porque en algunos o muchos casos se puede perjudicar al colectivo de trabajadores del Molina Orosa. Por poner un ejemplo, aquí hay unas listas de contratación y unas plazas de interino que llevan una ordenación muy regulada. Son unas listas públicas con una mesa de contratación que se sigue al milímetro. Entonces, a la hora de integrarse, no sabemos si las personas que vienen de abajo van a ir delante del personal que hay aquí y que está trabajando, si van a desplazar a este personal y ocupar sus puestos o si las listas de contratación van a seguir algún tipo de parámetro por antigüedad o lo que sea", ha expuesto Antonio Becerra, que cree que "alguien se quiere poner las medallas muy pronto sin contar con que se puede perjudicar al personal del Molina Orosa y sin tenerles en cuenta". 

"A lo mejor la medalla le va a picar un poco, porque es imposible que no se cuente con el personal de arriba", ha añadido el representante del sindicato CEMSATSE en el Hospital Molina Orosa, que ha asegurado que los sindicatos de este centro "están bastante revolucionados" por este hecho y que varios de ellos ya han pedido que se les haga partícipes en la mesa de trabajo para la integración del Hospital Insular. "Porque aquí la gente se siente desamparada", ha señalado. 

En su caso, afirma haberse dirigido al consejero de Sanidad del Cabildo, Juan Manuel Sosa, y al director médico. "Y todavía no he tenido respuesta", ha asegurado Antonio Becerra, reconociendo no obstante que lo hizo de forma verbal. "La verdad que lo he hecho de palabra", ha puntualizado el representante del sindicato CEMSATSE, quien no obstante ha señalado que "otros sindicatos lo han pedido por escrito y tampoco se les ha respondido". Aun así, ha afirmado que él también registrará su solicitud por escrito. "Porque lo lógico es, lo que le dije al doctor Sosa, porque esto se puede volver en contra. Tú no puedes hacer una integración sin que el personal donde se va a integrar sepa en qué condiciones, porque lo que estás haciendo es una imposición, no una integración", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO