18/ago./2019

EL CONSISTORIO AFIRMA QUE SUPONDRÁ "UN IMPORTANTE AHORRO ENERGÉTICO"

El Ayuntamiento de Teguise moderniza el alumbrado de Nazaret

Ha instalado luminaria led en la zona del oasis, cambiado los postes de madera por columnas de fibra en todo el pueblo y colocado de farolas solares en la calle Los Búhos, entre otras medidas

El Ayuntamiento de Teguise moderniza el alumbrado de Nazaret

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise ha finalizado "con éxito" el proyecto de modernización del alumbrado de Nazaret. Entre las medidas impulsadas se encuentra la instalación de luminaria led en la zona del oasis del municipio, así como el cambio de los postes de madera por columnas de fibra en todo el pueblo o la colocación de farolas solares en la calle Los Búhos.

"El paso de iluminación halógena a tecnología led supone un importante ahorro energético para Teguise, beneficiando al medio ambiente, además de caracterizarse por una alta eficiencia en iluminación y un ahorro en los costes de mantenimiento", destaca el Consistorio, que apunta que "el led no solo disminuye el consumo de energías fósiles, sino que una parte del mismo está compuesta por materiales reciclables". En esta línea, señala que las columnas de fibra, que sustituyen a los postes de madera, "son más resistentes a la corrosión, minimizan el impacto en accidentes y, también requieren menor coste de mantenimiento, entre otras ventajas". 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha señalado que “la actualización del alumbrado de Nazaret supone un importante salto de calidad en cuanto a iluminación se refiere, al mismo tiempo que significa una nueva muestra de compromiso con el medioambiente dado que el ahorro energético que se obtiene con la tecnología led es evidente”.  

Este proyecto ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Teguise y se une a otro plan culminado simultáneamente, con la colaboración del Cabildo, para el asfaltado de varias calles de la localidad, y la rehabilitación, con pavimento peatonal, de los alrededores de la iglesia de Nazaret. 

En esta sección
Comentarios