15/Dic/2018

SOLICITAN "COMO MÍNIMO" TRES ZONAS DE ACAMPADA EN LA ISLA

Los autocaravanistas reconocen que se hace la vista gorda con las acampadas ilegales pero reclaman regulación

El vicepresidente de la Asociación de Autocaravanas por Lanzarote, Miguel Caraballo, ha defendido su "derecho" a tener zonas de acampada y se ha dirigido al pueblo de Arrieta: "Cabemos todos"

Los autocaravanistas reconocen que se hace la vista gorda con las acampadas ilegales pero reclaman regulación

El vicepresidente de la Asociación de Autocaravanas por Lanzarote (Acral), Miguel Caraballo, ha reconocido que los ayuntamientos están haciendo la 'vista gorda' con las acampadas ilegales pero ha reclamado regulación, admitiendo que hay "descontrol por parte de los usuarios". "No somos santos ningunos y hay de todo en la viña del señor", ha señalado Caraballo, que ha defendido no obstante su "derecho" a tener zonas de acampada, dirigiéndose además al pueblo de Arrieta: "Cabemos todos", ha indicado.

"Igual que hay playas para perros, carreteras para bicicletas y todos estos temas, ¿por qué nosotros no podemos tener un trocito de tierra para disfrutar de nuestro ocio? Si ellos tienen derecho, nosotros también. Además, nosotros pagamos nuestros impuestos, porque las bicicletas creo que no pagan nada y cortan carreteras exclusivamente para ellas", ha manifestado el vicepresidente de la Asociación de Autocaravanas por Lanzarote.

A este respecto, Miguel Caraballo ha explicado que la reivindicación del colectivo es tener  "un trocito para estar 72 horas". "Y si a las 72 horas está la autocaravana ahí aparcada, para eso está la Policía Local, para que pase y multe", ha añadido. 

 

Reclaman tres zonas de acampada en la isla "como mínimo"


El vicepresidente de la Asociación de Autocaravanas por Lanzarote cree que "como mínimo" debe haber tres zonas de acampada en la isla, una en el sur, otra en el centro y una tercera en el norte. Papagayo y Arrieta son zonas que reclaman, aunque también creen que "Los Cocoteros es una zona muy buena", donde afirman además "no molestar a nadie", o La Santa, donde "hay espacio y terreno para dar y guardar".

"No pedimos camping, solo zonas de acampada, que nos dejen estar, que parece que somos delincuentes", ha criticado el Miguel Caraballo. "Todas las islas tienen, inclusive en zonas turísticas, 20 aparcamientos exclusivamente para autocaravanas. ¿Por qué en esta isla no se puede hacer lo mismo?", ha cuestionado. 

Así, Caraballo no entiende la oposición a que se cree una zona de acampada en Arrieta. "¿Qué es más bonito? ¿Que le tiren el agua y los químicos por todos los lados? Creo que es mejor tenerlo regulado", ha reclamado el vicepresidente de la asociación de autocaravanistas, que ha afirmado que en la misma hay más de 300 socios. "Y cada socio es una caravana. Y ya no somos solo nosotros, sino los que vienen de fuera", ha apuntado. 

 

"Si solo estamos aparcados, no hay ley que nos pueda quitar"


No obstante, Miguel Caraballo ha defendido el que las autocaravanas acampen aunque todavía no haya una regulación. "Si no tenemos nada sacado fuera, ni una ventana abierta, ni un toldo o una mesa, si solo estamos aparcados, no hay ley que nos pueda quitar de ahí, porque es un vehículo", ha expuesto. 

El vicepresidente de la Asociación de Autocaravanas por Lanzarote ha reconocido no obstante que "los ayuntamientos están pasando por alto muchas cosas". "La verdad que con nosotros no se están metiendo mucho en el tema de las zonas que no están permitidas", ha afirmado Caraballo, que en cualquier caso ha instado a los ciudadanos a que "denuncien" si ven que una autocaravana "está tirando agua, suciedad, químicos o lo que sea".

"Pero yo, por ejemplo, voy mucho a Los Cocoteros y procuramos tener la zona limpia", ha asegurado este caravanista. "Y antes robaban allí en las casas a cada momento y ahora la gente está contenta de que estemos allí porque no les roban", ha añadido, defendiendo así que "más bien" tienen "aquello cuidado". 

En esta sección
Comentarios