29/may./2020

DICE QUE HAN DEJADO ÁRBOLES MUERTOS, RETRASOS Y GASTOS EXCESIVOS

La asociación de vecinos denuncia que ha detectado deficiencias y "anomalías" en las obras del Plan E en Titerroy

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha vuelto a criticar las obras del Plan E en el barrio arrecifeño y ha asegurado que en todo este año ha detectado varias “anomalías” en los ...
La asociación de vecinos denuncia que ha detectado deficiencias y "anomalías" en las obras del Plan E en Titerroy

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha vuelto a criticar las obras del Plan E en el barrio arrecifeño y ha asegurado que en todo este año ha detectado varias “anomalías” en los proyectos que se han ejecutado en esta zona. Además, según ha indicado el presidente del colectivo, Ismael Montero, el barrio aún no ha recepcionado las obras financiadas a través del primer plan estatal, que contaba con un importe de más de 2 millones de euros.

El Plan E comenzó a ejecutarse en Titerroy en junio de 2009. Desde ese momento, la asociación vecinal ha detectado varias “anomalías”, según ha informado a través de un comunicado. En este sentido, Montero ha asegurado que por la ejecución de estas obras se han muerto dos árboles en la Plaza Pío XII, así como dos palmeras canarias en la calle Carlos III, a la altura de los aparcamientos. Asimismo, ya “no funciona” el riego por goteo de la Plaza, tampoco “la valla de seguridad” del Pabellón de Titerroy y “hay losetas y bordillos que están rotos”.

“Las arquetas en las aceras están todas sueltas y hacen mucho ruido, como también las tapas del alcantarillado”, ha denunciado Montero, que se ha dirigido en una carta al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, para que dé respuesta a todos estos desperfectos. Además, Montero ha recordado que con las obras del Plan E se había previsto el asfaltado “completo” de la Avenida Eugenio Rijo Rocha, que a fecha de hoy no se ha realizado.

Desde el colectivo vecinal también han considerado “excesivo” los gastos en pintura que ha habido en barrio. Según han indicado, en el Parque de Los Pinos se han gastado 30.744 euros, mientras que en la plaza de la calle El Vicente el importe ha sido de 23.058 euros, en la plaza Pío XII de 29.463 euros y, por último, en el parque en la calle Rafael, de 22.350 euros. Estos proyectos, que fueron firmados “con fecha de 13 de febrero de 2009 por la Oficina Técnica” del Ayuntamiento de Arrecife, hacen una suma de 105.615,78 euros en pintura, según subrayan desde la asociación vecinal.

Comercios afectados

Montero también ha criticado la retirada de las piedras de la plaza Pío XII “en contra de la voluntad de los vecinos”. Además, ha lamentado que el Ayuntamiento de Arrecife no haya informado a los vecinos sobre “el paradero de estas piedras ni sobre lo que se va a realizar con ellas”.

Por último, el colectivo vecinal también ha exigido al Ayuntamiento capitalino que no cobre la tasa de basura industrial a los comercios y bares del barrio durante este año. Ismael Montero ha considerado que muchos establecimientos se han visto afectados por las obras del Plan E y, por ello, en su momento exigió al Consistorio una compensación por “daños y perjuicios”.

“Algunos de los comercios y bares tuvieron que cerrar por motivo de las obras, algunos por falta de agua, otros por no tener acceso. Los comerciantes han acumulado pérdidas desde que se iniciaran las obras”, ha defendido Montero para justificar esta petición.

En esta sección
Comentarios