Arrecife destina dos técnicas para asesorar a las pymes y los emprendedores

El equipo de Arrecife Impulsa colaborará con los autónomos y las pymes, para que puedan acceder a las ayudas regionales y estatales

6 de mayo de 2020 (19:44 CET)
Arrecife destina dos técnicas para asesorar a las pymes y los emprendedores
Arrecife destina dos técnicas para asesorar a las pymes y los emprendedores

Tras la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la resolución por la que se abrirá, a partir de este miércoles, el plazo para que los autónomos sin actividad por el Covid-19 soliciten la ayuda adicional del 30%, el Ayuntamiento de Arrecife recuerda que tiene a disposición de los autónomos y las pymes de la capital de la isla un equipo de dos técnicas que asesoran a los emprendedores sobre estos trámites, y las ayudas que otorga la Comunidad Autónoma de Canarias y el Gobierno de la nación.

Tras los nuevos acuerdos de Canarias y el Estado, a alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejal de Empleo y responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Saro González Perdomo, han priorizado que las actividades de las técnicas municipales en fomento del empleo se destinen en este periodo de alerta a prestar asesoramiento y asistencia a los autónomos de Arrecife y las pequeñas pymes. Las gestiones se pueden realizar en el teléfono 674 083 939 o a través de email arrecifeimpulsa@arrecife.es.

Al respecto, desde el Consistorio se recuerda que el Gobierno de España ha aprobado una moratoria de 6 meses sin intereses para el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de autónomos y pymes. En el Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo, se habilita a la Tesorería General de la Seguridad Social a la concesión de forma excepcional de moratorias en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social atendiendo a excepcionales circunstancias. Por otro lado, se recoge que aquellos autónomos que hayan suspendido su actividad y pasen a percibir la prestación por cese de actividad regulada en el Real Decreto-Ley 8/2020 y que no hayan ingresado en plazo las cotizaciones sociales correspondientes a los días efectivamente trabajados del mes de marzo, podrán abonarlas fuera de plazo sin recargo.

Además, junto a estas ayudas, el Ejecutivo canario también destinará unos 11 millones a garantizar el abono completo de la prestación extraordinaria a los autónomos por cese de actividad. El Gobierno de España aporta el 70 por ciento y el Gobierno de Canarias el otro 30 por ciento restante.

 

Cerca de 4.000 autónomos en Arrecife antes de la alerta


La alcaldesa de Arrecife apunta, que según las estadísticas del Centro de Datos de Lanzarote sobre afiliaciones a la Seguridad Social, en Arrecife existían en febrero pasado -antes de la alerta por el coronavirus-3.376 autónomos cotizantes y una "importante" red de pymes dedicadas al comercio, turismo, hostelería, construcción o servicios portuarios, entre otras.

As, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, a través de las dos técnicas del Plan Arrecife Impulsa 2020 con titulaciones en Relaciones Laborales, se dedicará en estas semanasa prestar ayuda y asesoramiento gratuito al colectivo de autónomos y pymes en Arrecife para que puedan tramitar y acceder a estas ayudas regionales y estatales tras el cese de actividad por el coronavirus y la declaración de alerta.

LO MAS LEÍDO