18/feb./2020

Endesa instala medidas de protección para la avifauna en apoyos eléctricos de Lanzarote y Fuerteventura

Los trabajos se enmarcan en el Convenio suscrito con el Gobierno de Canarias para evitar cualquier incidente con la avifauna.
Endesa instala medidas de protección para la avifauna en apoyos eléctricos de Lanzarote y Fuerteventura

Endesa ha realizado a lo largo de este año trabajos para instalar medidas de aislamiento en apoyos eléctricos de Lanzarote y Fuerteventura, en línea con el compromiso suscrito con el Gobierno de Canarias para evitar cualquier incidente con la avifauna de especial protección, principalmente el guirre.

Concretamente, se han realizado trabajos de adecuación en diez apoyos en la isla de Fuerteventura y nueve en Lanzarote, consistentes en la colocación de fundas de silicona en las cabezas de las torres metálicas, con una inversión superior a los 35.000 euros.

Los apoyos sobre los que se actúa son determinados por los técnicos de Medioambiente del Gobierno de Canarias, en función del nivel riesgo y los hábitos de desplazamiento de los guirres.

El acuerdo entre el Gobierno de Canarias y Endesa permitirá intervenir hasta 2020 en un total de 57 apoyos, con un presupuesto total de 105.000 euros, cofinanciado por ambas partes, en cumplimiento con la legislación para la protección de la avifauna contra colisión y electrocución en líneas eléctricas.

En esta sección
Comentarios