19/ago./2019

NATACIÓN

José Juan Aranda logra dos récords de España en el Open de Verano Tarragona

El nadador maño afincado en la isla logró un total de cuatro medallas en la competición, dos oros y dos bronces

 

José Juan Aranda logra dos récords de España en el Open de Verano Tarragona

El pasado fin de semana se disputó en la la piscina Sylvia Fontana, la XXX edición del Open Máster de Verano, una competición que congregó a cerca de 1000 nadadores, procedentes de 145 clubes de toda España. José Juan Aranda, nadador maño pero afincado en Lanzarote fue uno de los nadadores más laureados, logrando cuatro metales y dos récord de España.

José Juan Aranda llegó a la competición con mucha incertidumbre pero con ganas de estar luchando por las medallas. El nadador participó en tres disciplinas diferentes; espalda, libres y relevos. En espalda fue dónde logró las mejores marcas, Aranda consiguió parar el crono en 28:85 en los 50 metros, logrando la medalla de oro y el récord de España (anterior 28:96); en 100 metros espalda el maño se llevó el oro con un tiempo de 1:02:76 marca con la que también batía el récord  nacional (anterior 1:03:77). En 50 y 100 metros libres, José Juan incrementó su vitrina logrando dos medallas de bronce. Junto a su equipo, Club Stadium Casablanca, participó en los relevos pero pese a estar muy cerca de los primeros clasificados, finalmente se quedaban fuera del podio.

José Juan Aranda, licenciado en Actividad Física y el Deporte, además de entrenador Superior de Natación y Triatlón, es actualmente  uno de los monitores de natación de Sands Beach Active y precisamente la buena preparación que está llevando a cabo en Lanzarote es una parte importante de su éxito deportivo. Esta competición celebrada en Tarragona le ha servido a Aranda para llegar con un punto más de confianza al Campeonado del Mundo Máster que se celebrará en Gwangju, del 12 al 18 de agosto.

En esta sección
Comentarios