15/sept./2019

ES UNO DE LOS PILARES BÁSICOS DEL EQUIPO

El CB Puerto del Carmen afronta la nueva campaña con la renovación de Rosa Álvarez

El equipo se estrena este sábado en la Copa de Canarias frente al Balonmano Tejina Tenerife
Foto: Rosa Álvarez
Foto: Rosa Álvarez
El CB Puerto del Carmen afronta la nueva campaña con la renovación de Rosa Álvarez

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha terminado de apuntalar el equipo de cara a una nueva temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano con la renovación de Rosa Álvarez, uno de los pilares básicos del club tiñosero en los últimos años.

Rosa Álvarez García cumplirá 35 años de edad en septiembre. Mide 1.65 metros y juega de central. Llegó al club amarillo en el 2013 cuando este ya navegaba por la división de plata nacional y, salvo una pequeña pausa para jugar en Galicia en División de Honor, ha sido fiel año tras año al CB Lanzarote Puerto del Carmen y, tan sólo un año después, volvió para quedarse.

Álvarez ha preparado una pretemporada que culmina este fin de semana con la Copa de Canarias, “ha estado bien, entretenida y necesaria para lo que viene, teniendo en cuenta que hay dos lesionadas. Hay que mantener el tipo con la gente que tenemos hasta que se incorporen las lesionadas”.

Las jugadoras de Miguel Ángel Lemes empezarán mañana sábado la Copa frente al Balonmano Tejina Tenerife. Posteriormente, disputarán la tercera jornada adelantada de la Copa de Canarias con el enfrentamiento ante el Lanzarote Zonzamas el lunes 26 de agosto a las 21:00 horas en Tías. Cerrarán la Copa de Canarias el 28 de agosto ante el San José Obrero.

Para Rosa Álvarez esta competición “nos viene bien en pretemporada. Es bueno coger ritmo de juego, estos tres partidos nos vienen bien y también para medirnos a tres de los equipos que vamos a tener en nuestro grupo”.

La renovación de Rosa Álvarez llega tras los fichajes de Madeleine Noelia Cortez Fuenzalida, Keyla Hernández, Neus Llorens y Vesi Nenkova, y las renovaciones de Suely Pinto Spencer, Lucía Betancort y Mary Sánchez, Atteneri y Eva Morales, Cristina Betancort, Famara Fernández y Andrea Armas, sin olvidar a Kenia Hernández y Bea Betancort que serán baja tras sus operaciones en el mes de septiembre.

Rosa Álvarez aclara que “los refuerzos nos han venido muy bien. Neus, Vesi y la portera nueva están entrando muy bien en los entrenamientos hasta que recuperemos a Vesi que nos aportará mucho en lanzamiento exterior mientras que Neus y Keyla aportarán también mucho en defensa. La portera, muy bien. En definitiva, a nivel de compañerismo se han adaptado muy bien desde el primer momento en el equipo, enseguida nos arropamos nosotras y eso ya se nota en el grupo”, concluye la jugadora.

Miguel Ángel Lemes considera a Rosa Álvarez una “jugadora comprometida, constante y muy exigente. Es completa, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Posee un buen uno contra uno y una buena dirección de juego. Su falta de altura para ser primera línea lo suple con inteligencia. Es rápida en la subida de balón y buena penetradora. Su experiencia y calidad hace que reciba muchas defensas mixtas generando así espacios para las compañeras. Su aportación va a ser fundamental ya que con la baja de Bea nos vemos limitados en el puesto de central”, concluye Lemes.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arrancará en la Copa de Canarias mañana sábado frente al Balonmano Tejina Tenerife. Posteriormente, disputará en Tías su partido de la tercera jornada ante el Lanzarote Zonzamas el lunes, 26 de agosto, a las 21:00 horas y cerrará su participación en la Copa de Canarias el 28 de agosto ante el San José Obrero.

En esta sección
Comentarios