15/oct./2019

BALONMANO FEMENINO | COPA DE CANARIAS

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae en la final de la Copa de Canarias ante el Rocasa

Un enfrentamiento entre los que a priori son los dos mejores equipos de balonmano femenino de Canarias, en el arranque de la División de Honor Plata femenina
El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae en la final de la Copa de Canarias ante el Rocasa

El CB Lanzarote Puerto del Carmen no pudo superar al Rocasa en la final de la Copa de Canarias (29-18).

El equipo tiñosero, tras la primera final de la temporada, afronta ya la preparación para la segunda jornada de liga, tras haber conseguido en Vigo la primera victoria en el estreno de la temporada de la División de Honor Plata femenina ante el Lavadores.

El partido entre el Rocasa y el CB Lanzarote Puerto del Carmen se mantuvo igualado durante toda la primera parte del encuentro merced a la buena actuación de la portera del equipo lanzaroteño, alcanzando las locales en la segunda la distancia en el marcador que se mantendría hasta el final, quedando patente la diferencia actual entre las campeonas de España y el equipo conejero.

El entrenador del equipo conejero, Miguel Ángel Lemes, explicaba tras el partido celebrado este miércoles en Gran Canaria que había sido “un partido igualado en la primera parte, con gran actuación de Madeleine en la portería. Aguantamos bien el marcador con un ataque fluido y con una defensa 6:0 que frenaba sus ataques. Las chicas salieron enchufadas e intentamos correr lo que pudimos. Poco a poco el poderío físico del Rocasa se fue imponiendo”.

Para el entrenador conejero “el comienzo de la segunda parte marcó el devenir del partido. El Remudas, con su equipo de gala por así decirlo, defendió muy bien y se nos hizo de noche en el ataque, sin encontrar soluciones y con rápidos contraataques rompieron el partido. Pudimos mantener las distancias entre 9/10 goles en contra hasta el final, disponiendo las tres juveniles convocadas de algún minuto de juego ante el mejor equipo del balonmano nacional. Nos vamos contentos, sabiendo que debemos mejorar en muchas facetas y esperando recuperar a las lesionadas para hacer una plantilla más competitiva”, concluía el entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen.

El próximo partido del equipo conejero corresponde a la segunda jornada del grupo A de la División de Honor Plata femenina y tendrá lugar el próximo sábado, 21 de septiembre, en el Pabellón Municipal de Tías, a partir de las 20:30 horas, frente al Siero Deportivo Balonmano, equipo que arrancaba la liga con derrota ante el Oviedo Balonmano femenino.

 

Ficha técnica


Rocasa Gran Canaria (29): Melania Falcón (5), Arinegua Pérez (2), Lisandra Lusson (5), Georgina Mari Ramos (3), Alba Chiara Spugnini (2), Haridian Rodríguez (3), Chaxiraxi Hernández, Tiddara Trojaola (6), Katarina Tanaskovic (2), María González, Kinga Gutkowska, Ana Belén Palomino, Yuli Dácil Quevedo (1) e Inés Sánchez.

 

Entrenador: Roberto Santana

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen (18): Madeleine Cortez, Famara Fernández (4), Keyla Hernández (1), Mary Sánchez (6), Suely Pinto Spencer (2), Eva Morales, Ariadna Callero (1), Luci Betancort (3), Andrea Armas, Rosa Álvarez (1), Atteneri Morales, Cristina Betancort, Ana Zaida Rodríguez, Neus Llorens y Carmen Sánchez.

 

 (Entrenador: Miguel Ángel Lemes

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 4-5, 9-8, 11-9, 11-9 (descanso) 17-10, 19-11, 23-12, 25-15, 27-16, 29-18 (final).

 

Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino. Excluyeron en el Rocasa Gran Canaria a Georgina Mari Ramos, Kinga Gutkowska y Katarina Tanaskovic. Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Cristina Betancort.

En esta sección
Comentarios