22/Mayo/2019

REMEMORARÁ LOS CARNAVALES QUE MANRIQUE IMPULSÓ EN EL ALMACÉN

Servando Pérez Dorta será el pregonero del Carnaval de Arrecife dedicado a César Manrique

Regentó el bar de El Almacén durante una década y media, después de que César Manrique así se lo pidiera 

Servando Pérez Dorta será el pregonero del Carnaval de Arrecife dedicado a César Manrique

Servando Pérez Dorta, quien regentó el bar de El Almacén durante una década y media, será el pregonero de los carnavales de Arrecife, que en este 2019 estarán dedicados a la figura de César Manrique con motivo del centenario del nacimiento del artista. 

Pérez Dorta, que ha estado gran parte de su vida ligado al mundo de la hostelería y que fue presidente de la Asociación Puente de las Bolas, regentó el bar de El Almacén entre los años 1985 y 2000, después de que César Manrique así se lo pidiera, según ha relatado a La Voz.

"Cuando tenía 25 años César me llamó para regentar el bar de El Almacén, un lugar emblemático en Lanzarote y conocido tanto en las Islas como en la Península y a raíz de ahí César fue el artífice de impulsar el Carnaval en El Almacén y yo, durante muchos años, durante década y media, tuve la suerte de consolidar El Almacén como un sitio estratégico en el Carnaval de Arrecife", ha explicado el pregonero. 

Precisamente, Servando Pérez Dorta centrará su pregón en rememorar esos años de Carnaval en El Almacén y en la figura de César Manrique, con el que afirma que llegó a compartir muchos momentos. 

En esta sección
Comentarios