17/Jul/2018

LOS FESTEJOS ESTÁN MARCADOS ESTE AÑO POR LOS 600 AÑOS DE HISTORIA DE LA VILLA

El pregón de las asociaciones culturales de Teguise da inicio a las fiestas del Carmen

Un total de 14 colectivos participaron en el pregón, que se celebró este jueves en el Convento Santo Domingo de Teguise 

El pregón de las asociaciones culturales de Teguise da inicio a las fiestas del Carmen

Fotos: Sergio Betancort 

 

Las fiestas de Nuestra Señora del Carmen de Teguise, marcadas este año por los 600 años de historia de La Villa, arrancaron este jueves con el pregón de las asociaciones culturales del municipio. 

El departamento de Cultura del Ayuntamiento, gestionado por la concejal Olivia Duque, decidió invitar a cada una de las las asociaciones para que formarán parte del pregón en un año tan importante para Teguise, ya que cada una de ellas ha venido contribuyendo con su trabajo, entusiasmo y entrega a escribir las páginas del manuscrito donde se recogen los 600 años de historia. 

El pregón dio inicio a las 20:30 horas en el Convento Santo Domingo y estuvo presidido por el alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, la concejal de Cultura, Olivia Duque, y el cronista oficial de Teguise, Francisco Hernández. 

 

Catorce asociaciones participaron en el pregón


Un total de 14 asociaciones participaron en el pregón, comenzando por Los Diabletes, unas de las asociaciones culturales más antiguas de Canarias. Continuaron el Rancho de Animas o Pascuas, agrupaciones folclóricas de canto y baile, la Coral Polifónica de Teguise, la Banda Música, y grupos de música popular, teatro y parrandas. 

Cada uno de sus representantes fue contando al público allí presente su implicación en cada uno de sus apartados, mostrándose todos ellos muy contentos de pertenecer a la gran familia de las asociaciones culturales del municipio, que con gran responsabilidad van representado a Teguise allí donde se les invite,

La concejal de Cultura, Olivia Duque, explicó para una efemérides tan importante había que darle un cambio al formato habitual para pregonar las fiestas de Nuestra Señora del Carmen optando por invitar a las asociaciones culturales del municipio para que cada una estuviera reflejada en las paginas que en la actualidad se están escribiendo. 

Una vez finalizada cada una de las intervenciones de las asociaciones, tuvo lugar la actuación de la Coral Polifónica Villa de Teguise, dirigida por la profesora Nuvi Tavío, que ofreció un selecto repertorio. La coral contó con la colaboración de la pianista Yasuyo Tsuchiya en la primera parte y recibió como premio el caluroso aplauso del público, poniendo punto y final a una nueva página que formará parte de los 600 años de historia de Teguise. 

En esta sección
Comentarios