14/nov./2019

La exposición 'El dedo índice' de Pepe Vera se inaugura con lleno de público en el CIC El Almacén

Este viernes habrá una visita guiada a la muestra del fotógrafo lanzaroteño y a la exposición 'Que nos zurzan' de Sandra March
La exposición 'El dedo índice' de Pepe Vera se inaugura con lleno de público en el CIC El Almacén
Exposición El dedo índice,  de Pepe Vera

Fotos: Sergio Betancort

 

Numerosos público se dio cita este jueves por la tarde  en el CIC El Almacén para asistir a la inauguración de la exposición 'El dedo índice', la muestra del fotógrafo lanzaroteño Pepe Vera, que se exhibe en el centro cultural dependiente del Cabildo de Lanzarote.

Entre los asistentes se encontraban el propio artista y numerosos familiares y amigos, así como alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso, en la que Vera ejerce como profesor de fotografía. También asistieron autoridades como el consejero de Cultura de la corporación insular, Alberto Aguiar, o la consejera de Comercio, Energía e Industria, Ariagona Gozález.

Para las personas interesadas en conocer más sobre 'El dedo índice' y el propio Pepe Vera, este viernes, a las 18:00 horas, habrá una visita guiada de las que organiza Cultura Lanzarote. La visita es gratuita, y estará guiada por la historiadora y comisaria de arte Estefanía Camejo. Además de la exposición de Pepe Vera, el recorrido incluye la otra muestra que se exhibe en el CIC El Almacén, en concreto en la sala El Aljibe, y que es 'Que nos zurzan' de Sandra March.

 

Se podrá visitar hasta el 11 de enero 


'El dedo índice' ese exhibe en la sala El Cubo del CIC El Almacén y se podrá contemplar hasta el próximo 11 de enero. Se trata de la primera exposición individual del fotógrafo en este espacio. Según ha indicado el propio Pepe Vera, “la idea de esta exposición parte del libro de Alberto Ruiz Sánchez, también titulado ‘El dedo índice’, y su filosofía del sonambulismo. Esa idea de dejarte llevar en los viajes –porque al final son fotos de viajes y lugares en los que he estado– y más que ir a buscar algo, de ir a cazar imágenes, la idea es más bien que te encuentres con ellas”.

El dedo índice, trata de testimoniar “encuentros únicos, fortuitos e irrepetibles”, según escribe Pepe Betancort en el texto del folleto que acompaña a la muestra. “Lisboa, Oporto, Berlín, Praga, Granada, París o Londres forman parte de los escenarios de esta geografía visual de imágenes arrancadas a sus viajes, en forma de instantes capturados para siempre. Imágenes inesperadas y fugaces, suspendidas en un no-tiempo, mientras la vida sigue inexorablemente. La cámara de Pepe Vera, a través de su dedo índice, intenta tocar lo que no vemos, lo que se oculta y se escapa a simple vista, en un intento de atrapar la fugacidad de un encuentro fortuito o la sorpresiva belleza de lo invisible de ese preciso momento”, añade el coordinador de exposiciones de Cultura Lanzarote 

El horario para visitar las exposiciones en el CIC El Almacén es de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. 

En esta sección
Comentarios