24/Feb/2018

CON UN CARTEL COMPUESTO POR 15 ARTISTAS Y COMPAÑÍAS

El Festival de Circo ‘MalabHaría’ vuelve a traer a artistas "de primer nivel" al norte de la isla

Las actuaciones se llevarán a cabo en la Plaza de Haría y en el Pabellón de Deportes entre el 2 y el 4 de enero

El Festival de Circo ‘MalabHaría’ vuelve a traer a artistas "de primer nivel" al norte de la isla

El Cabildo de Lanzarote acogió este miércoles la presentación del XI Festival Internacional de Circo ‘MalabHaría’, organizado por el Ayuntamiento norteño, que se celebrará del 2 al 4 de enero con un cartel de 15 artistas y compañías "de primer nivel" que viene a refrendar la consolidación de este evento.

En el acto estuvieron presentes el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, el responsable de Cultura de la primera institución insular, Óscar Pérez, y el alcalde de Haría, Marci Acuña, quien agradeció el respaldo de las administraciones insular y regional.

El primer edil recordó que “a lo largo de las diez últimas ediciones han pasado por los escenarios de Haría más de 50 compañías, siendo más de 10.000 personas las que han podido disfrutar de los espectáculos de circo”.  Acuña, que resaltó también los beneficios económicos que este tipo de acontecimiento suponen para el municipio, puso de relieve la calidad de los artistas invitados, entre ellos la compañía española Tresperté, la alemana Roxana Küwen o la también española Olga Calle, además del cierre, que correrá a cargo del canario Aimé Morales.

Por su parte, el consejero insular de Cultura, Óscar Pérez, puso de manifiesto el “salto considerable” experimentado por el festival, confiando en que se vuelvan a superar todas las expectativas en esta presente edición. Isaac Castellano hizo hincapié en la “enorme trascendencia de este festival, que ha crecido tanto cuantitativa como cualitativamente, apostando por el uso de los espacios públicos”, al tiempo que destacó la importancia del clima tan benévolo de la isla para la celebración de este tipo de actos e instó a las administraciones a fomentar la organización de distintos eventos culturales y de artes escénicas.

El Festival Internacional de Circo 'MalaHaría' cuenta este año con dos escenarios: la Plaza de Haría para los números gratuitos de tarde, y el Pabellón de Deportes para los de de noche, a un precio de cinco euros. Las localidades se podrán adquirir en el Área de Juventud de Ayuntamiento norteño, de 8 a 14 horas. Aquellas personas que no hayan comprado la entrada previamente podrán hacerlo, para el espectáculo del 2 de enero, en la taquilla del pabellón de Deportes de Haría, y para los espectáculos del 3 y 4 de enero, en el stand habilitado en el Rastro de Navidad de la Plaza de Haría. Las localidades se pondrán a la venta desde las 18 a las 20 horas hasta agotar localidades.

En esta sección
Comentarios