06/jun./2020

Los dos turistas que han dado positivo en coronavirus en Lanzarote están en aislamiento en el hotel donde se alojaban

El establecimiento continúa abierto y los afectados permanecen en su habitación desde el pasado miércoles, cuando la hermana de uno de ellos le comunicó que acababa de dar positivo en Covid-19
Los dos turistas que han dado positivo en coronavirus en Lanzarote están en aislamiento en el hotel donde se alojaban

Los dos turistas que este jueves dieron positivo en Lanzarote en el test de coronavirus no han llegado a ser trasladados al hospital y se encuentran en aislamiento en la habitación del hotel donde se estaban alojando, en la localidad de Playa Blanca. Según han confirmado distintas fuentes a La Voz, se trata de una pareja que llegó a la isla en un vuelo procedente de Madrid, aunque no serían españoles.

En cuanto al hotel, por el momento no se han adoptado medidas como las que se tomaron en el establecimiento tinerfeño de Adeje, y continúa abierto al público. De hecho, desde la Consejería de Sanidad ni siquiera han querido hacer público el nombre del hotel, aunque afirman que la situación está controlada y que se están siguiendo los protocolos.

Entre otras cosas, según han confirmado otras fuentes a este medio, se ha hablado con los dos afectados para saber qué contactos han podido mantener en los últimos días. Según esas fuentes, estos dos turistas llegaron a la isla el martes y al día siguiente empezaron a notar algunos síntomas leves. En ese momento, además, la pareja habló con la hermana de uno de ellos, que le comunicó que acababa de dar positivo en coronavirus y le recomendó que se hicieran las pruebas.

Desde entonces, estos dos turistas comunicaron la situación al hotel y permanecieron en la habitación, que es lo que establece el protocolo. Así, tras llamar a los teléfonos de emergencias habilitados para ello, fue el personal sanitario quien se desplazó al establecimiento para hacerles las pruebas, confirmándose este jueves el positivo en el primer test.

Por su parte, desde la patronal hotelera Asolan han señalado a La Voz que en el hotel hay “tranquilidad”, que los dos turistas afectados “se encuentran bien” y que esta mañana estaban a la espera del resultado del segundo test que se realiza.

En esta sección
Comentarios