El vuelco de una patera en Tinajo en 2019 llega a juicio: el acusado niega que fuera el patrón y culpa a los testigos

En el accidente de la embarcación, que también traía droga, falleció uno de los inmigrantes. La Fiscalía solicita 14 años y cinco meses de prisión

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

El acusado de ser el patrón de una patera que colisionó y volcó en Tinajo en mayo de 2019 ha negado su participación durante el juicio y ha asegurado que el jefe de la embarcación se fue en una zódiac antes de que ocurriese el accidente, en el que perdió la vida uno de los ocupantes. A. B., de 47 años y nacido en Agadir, Marruecos. Además, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el acusado aseguró que él no comandaba la patera y que quienes estaban al frente eran los tres testigos que han declarado contra a él. A uno de ellos, que figura como testigo protegido en la causa, aseguró haberle pagado 800 euros por el viaje.

La causa es doble, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en concurso medial con uno de homicidio imprudente, así como otro de salud pública, debido a que se encontraron dos fardos con 21,70 kilos de hachís cerca de la embarcación, cantidad de droga cuyo valor en el mercado, según la Fiscalía, asciende a los 34.000 euros. 

El bote arribó a la playa de Los Marisqueros en Lanzarote el pasado 8 de mayo de 2019 sobre las 00.40 horas, donde colisionó con las rocas y volcó causando la muerte de uno de los 13 ocupantes. En la patera, en la que también iban cinco menores de edad, se encontraban los tres testigos protegidos de la causa a los que el acusado señala como encargados de dirigir la embarcación. “Si yo fuese el patrón hubiese traído a mi familia”, aseguró el procesado, a la vez que indicaba que los únicos que lo sitúan como el jefe estuvieron al frente de la embarcación en todo momento. 

 

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO