El TSJC sí avala la limitación de las reuniones sociales y familiares en Canarias

La medida ya estaba en vigor pero expiraba este fin de semana, y el Gobierno de Canarias solicitó autorización para acordar una prórroga de un mes

Personas con mascarilla en Arrecife durante la crisis de la Covid 19
Personas con mascarilla en Arrecife durante la crisis de la Covid 19

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha ratificado la última medida aprobada el pasado miércoles por el Gobierno de Canarias, para limitar las reuniones familiares y sociales en el archipiélago. Esta restricción ya estaba en vigor pero caducaba este fin de semana, por lo que el Ejecutivo decidió acordar una prórroga de un mes, solicitando previamente autorización al Tribunal.

Ahora, tras los últimos reveses judiciales que han tumbado otras medidas, ésta sí ha recibido luz verde del TSJC. La decisión implica que se mantendrá la situación actual, en función del nivel de alerta de cada isla. En el nivel 1 podrán reunirse un máximo de 10 personas no convivientes, tanto en espacios públicos como privados, en el nivel de alerta 2 un máximo de 6 personas y en los niveles 3 y 4 un máximo de cuatro personas.

Por otra parte, el Tribunal ha respondido este viernes a otra petición cautelarísima contra la obligación de presentar certificado Covid en establecimientos como bares, restaurantes, hoteles y gimnasios, emitido un pronunciamiento idéntico al que ya dictó el jueves a raíz de otro recurso. De esta forma, esa medida no podrá aplicarse, a la espera de las alegaciones que tiene previsto presentar el Gobierno.

LO MAS LEÍDO