Piden más de cinco años de cárcel por falsificar un aval bancario para arrendar un hotel en Lanzarote

La Fiscalía señala a la acusada por entregar un documento "íntegramente falso" como garantía de que podría pagar 346.680 euros en caso de incumplir con los pagos mensuales del alquiler del negocio hotelero

6 de marzo de 2025 (10:30 WET)
Hotel Diamar. Foto: Michael Valdivia.
Hotel Diamar. Foto: Michael Valdivia.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo martes 11 de marzo en Gran Canaria a una acusada de presuntamente falsificar un documento mercantil para conseguir alquilar el Hotel Diamar de Arrecife. 

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan a julio de 2013, cuando la acusada M.P.O.R., como administradora única de la entidad HTFG Canarias Group SCP arrendó el Hotel Diamar de Arrecife, localizado en la Avenida Fred Olsen, a la mercantil Alessa Europa SL. En el contrato de arrendamiento, se estipuló que debía pagar 27.000 euros al mes durante cinco años y entregar un aval bancario por valor de doce mensualidades. 

El Ministerio Fiscal la acusa de utilizar un aval de 346.680 euros "íntegramente falso", que presuntamente fue "falsificado por la propia acusada o por tercero a su ruego" y mediante el que pudo lograr el arrendamiento del establecimiento hotelero. 

Así pues, entre septiembre de 2013 y febrero de 2014, la acusada explotó el negocio hotelero presuntamente "dejando de abonar numerosas mensualidades" por un total de 119.388 euros, también dejando sus "obligaciones con la Seguridad Social" y dejando una deuda con Hacienda de 118.107 euros. 

El Ministerio Público expone que la acusada cometió un delito de falsificación en documento mercantil y pide una pena de prisión de cinco años y seis meses, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el abono de las costas. Además, que indemnice a Alessa Europa SL por 237.495,7 euros. 

LO MAS LEÍDO