Tribunales

Piden cuatro años de prisión para un acusado de estafar 55.000 euros a una empresa de Lanzarote

El acusado, junto a otro investigado que se encuentra en paradero desconocido, habrían estafado a Preventos Media S.L. solicitando el pago de una deuda ficticia

Ciudad de la justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas tiene previsto juzgar el próximo 10 de diciembre a A.C.P.C., acusado de un delito de estafa a la empresa de organización de eventos Preventos Media S.L.

Según el escrito de Fiscalía, los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2021, cuando el acusado, junto a M.B., quien se encuentra en paradero desconocido, envió un correo electrónico a Preventos Media S.L. haciéndose pasar por la empresa Grenke Rent S.L. En el mensaje, solicitaban el pago de una deuda mediante una transferencia bancaria, especificando que el dinero debía ser ingresado en cuentas a nombre de los investigados: una en BBVA, correspondiente a M.B., y otra en Cajamar, a nombre de A.C.P.C.

Ante la solicitud, Preventos Media S.L. procedió el 17 de noviembre de 2021 a realizar tres transferencias bancarias por un total de 54.868,04 euros, desde su cuenta hacia la de BBVA, a nombre del acusado. Este dinero fue posteriormente incorporado al patrimonio de ambos investigados, quienes admitieron que los fondos podrían proceder de una actividad fraudulenta y que fueron transferidos sin el consentimiento de la empresa.

El Ministerio Público acusa a ambos de un delito de estafa y subsidiariamente de otro de receptación. Para el primero, solicita una pena de cuatro años de prisión, además de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Para el segundo delito, la fiscalía pide tres años de cárcel, junto con la misma inhabilitación. Además, se exige que el acusado A.C.P.C. indemnice a Preventos Media S.L. con la totalidad de la cantidad defraudada, es decir, 54.868,04 euros.

En caso de que se le acuse únicamente de receptación, A.C.P.C. podría enfrentar una condena de tres años de prisión.

 

Antecedentes penales

El acusado A.C.P.C. ya contaba con antecedentes penales previos, el cual fue condenado en febrero de 2021 con sentencia firme por un delito de tráfico de drogas con grave daño a la salud. Por este delito fue condenado a una pena de un año y ocho meses de prisión.

Sin embargo, esta pena fue suspendida durante dos años y no es computable a los efectos de reincidencia.