Tribunales

'El Melilla', un multicondenado por robos en Lanzarote se enfrenta a seis años de cárcel en Fuerteventura

El acusado tiene tres condenas previas por robos con fuerza en viviendas o locales de la isla de los volcanes

Ciudad de la justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha juzgado este martes en Gran Canaria a L.B.A.L., un multicondenado por robar en viviendas habitadas y locales abiertos al público de Lanzarote y conocido como El Melilla por presuntamente robar en un hotel de Fuerteventura.

El Melilla tiene tres condenas previas por robos con fuerza en viviendas o locales de Lanzarote. En concreto, suma hasta cuatro años de prisión, de las cuales al menos nueve meses están pendientes de cumplimientos.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, El Melilla presuntamente se habría colado el 12 de mayo de 2025 durante la madrugada en una habitación de hotel en Caleta de Fuste. En esta habitación presuntamente robó dos carteras que sustrajo de un bolso que estaba en la terraza de la habitación del hotel. De estas carteras habría robado un total de 270 euros y 250 libras. 

Tras hacerse con ellas, el acusado presuntamente agredió a una pareja de turistas que se hospedaban en el alojamiento. Cuando el marido escuchó un ruido dentro de la habitación, se levantó de la cama y agarró al acusado. El Ministerio Público acusa a L.B.A.L. de golpear en la cara a la víctima y de escaparse del lugar con el dinero robado. 

El acusado se encuentra en prisión provisional desde entonces. El Ministerio Público califica los hechos como un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, con el agravante de ser multirreincidente. Por ello, pide para él seis años de prisión, con inhabilitación especial durante el tiempo de la condena. 

Al mismo tiempo, solicita que indemnice a una de las víctimas por la cantidad de dinero sustraída, y que se haga cargo de las costas judiciales.