"SU SINTOMATOLOGÍA ES INCOHERENTE", HAN AFIRMADO

Las forenses concluyen que la conducta de la madrastra de Verónica "es simulada"

Consideran que "desde el punto de vista médico" es "imposible" que no haya sido capaz de pronunciar palabra en el juicio: "Es consciente de lo que está haciendo"

29 de septiembre de 2017 (15:24 CET)
Las forenses concluyen que la conducta de la madrastra de Verónica "es simulada"
Las forenses concluyen que la conducta de la madrastra de Verónica "es simulada"

Las dos médicos forenes que han declarado en el último día de juicio por el caso de Verónica han apuntado que la conducta de su madrastra, quien no ha pronunciado palabra alguna en la vista alegando su abogado que padece "un deterioro cognitivo de moderado a severo", es "simulada". Desde el punto de vista médico, han precisado, "es imposible que se haya puesta delante de un micrófono y no haya sido capaz de pronunciar palabra alguna". 

Según han expuesto, lo que han concluido tras los exámenes hechos a Carmen Delia, el último el 4 de septiembre, es que los signos que presenta "no son compatibles con un deterioro cognitivo" ni con "patología alguna". "Es incoherente su sintomatología", han señalado las dos médicos forenses, que han precisado que las veces que examinaron a la acusada "tenía un lenguaje fluido" y que, aunque a veces se equivocaba en sus respuestas, "en seguida era consciente" de que se había confundido. 

Las especialistas han apuntado además que Carmen Delia prestaba "atención", que hacía "cálculos aunque decía que no sabía" y que "tenía olvidos" pero sólo "de forma espontánea" y "tanto de la memoria reciente como remota", lo cual "no se corresponde con ninguna patología", según han manifestado. "Era consciente de lo que estaba haciendo", han sentenciado.

También se han pronunciado las expertas sobre el informe neurológico presentado por la defensa de la madrastra de Verónica del 19 de septiembre, según el cual Carmen Delia está en estudio por presentar una posible "demencia" y "amnesia disociativa". "No es un diagnóstico, es un juicio clínico", han querido dejar claro las médico forenses, que han concluido afirmando, además, que los signos que tiene la madrastra de Verónica "no se presentan ni en la demencia ni en la amnesia disociativa". 

En esta tercera jornada de juicio también han declarado cuatro peritos y un técnico, entre ellos el que identificó los huesos de la joven y otro que realizó el informe de ADN en el que se concluyó que el perfil genético de Carmen Delia estaba en la bolsa donde se hallaron los restos de Verónica.

LO MAS LEÍDO