Lanzarote registró 87 denuncias por violencia de género en el primer trimestre

Ninguna de las denuncias fue presentada directamente por la víctima. Además hubo 26 renuncias al proceso

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

Los Juzgados de Arrecife registraron 87 denuncias por violencia de género en el primer trimestre del año y ninguna fue presentada directamente por la víctima. Además, hubo 26 mujeres que renunciaron al proceso, según cifras del Consejo General del Poder Judicial publicados en el Centro de Datos del Cabildo. 

De los datos se desprende además que hubo casos en los que se presentó más de una denuncia, pues se señala que las víctimas eran 79.  De las 87 denuncias registradas, 43 fueron recibidas mediante atestados policiales con denuncia de la víctima, 39 a través de atestados policiales por intervención directa policial, tres mediante atestados policiales con denuncia de familiar, y dos a través de parte de lesiones. 

Un total de 64 de las denuncias fueron por delitos de malos tratos y lesiones, siete por quebrantamientos de medidas, cinco por delitos contra la libertad, tres por delitos contra la la intimidad y el derecho a la propia imagen y una por quebrantamiento de penas. Asimismo se registraron siete faltas, tres por vejación injusta, dos por injurias y dos calificadas como "otras". 

La ratio de denuncias por violencia de género durante el primer trimestre en Lanzarote fue de 11,5 por cada 10.000 mujeres, un porcentaje por debajo del registrado en el conjunto de Canarias, donde se recibieron un total de 2.092 denuncias, con una ratio del 18,5. En el conjunto de España, fueron 36.185 las denuncias registradas, con una ratio de 15 casos por cada 10.000 mujeres. 

LO MAS LEÍDO