A juicio un hombre que fue pillado con 5,6 gramos de cocaína en Arrecife

Fiscalía pide una pena de cuatro años y medio de prisión y una multa de 443 euros para el acusado

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria juzgará la próxima semana a un hombre que fue pillado con 5,6 gramos de cocaína en Arrecife, para quien la Fiscalía solicita una pena de cuatro años y medios de prisión. 

El acusado iba a ser juzgado en enero, pero la vista se suspendió fijándose el 14 de julio como nueva fecha.  Según se recoge en el escrito de acusación, sobre las 01:30 horas del 28 de septiembre de 2014, en las inmediaciones de la calle La Carmen de Arrecife, D.A.M. poseía "11 envoltorios conteniendo cocaína con un peso total de 5,6 gramos y una riqueza media de 18,85%" con "la intención de distribuirlos entre terceras personas". Una droga que, según se apunta, hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 147,96 euros. 

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la Salud Pública y, además de solicitar una pena de cuatro años y medio de cárcel para el acusado, también pide que se le imponga una multa de 443,88 euros "con la responsabilidad personal subsidiaria de un mes de privación de libertad". 

LO MAS LEÍDO